¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Godoy Cruz confirmó cuatro casos positivos dentro de su plantel

El club mendocino, que compite en la Liga Profesional de Fútbol Argentino, continúa sumando contagiados.

Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

El mediocampista juvenil Agustín Manzur dio positivo por coronavirus y se convirtió en el cuarto caso confirmado en el club Godoy Cruz de Mendoza que se prepara para comenzar los entrenamientos la semana próxima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista juvenil Agustín Manzur dio positivo por coronavirus y se convirtió en el cuarto caso confirmado en el club Godoy Cruz de Mendoza que se prepara para comenzar los entrenamientos la semana próxima.

Si bien la entidad mendocina aún no realizó ninguna comunicación oficial, se supo que Manzur, de 19 años, se contagió de la mencionada enfermedad y se suma a Valentín Burgoa, Agustín Álvarez y Marcelo Freites, quienes también están afectados.

El primero de los casos en Godoy Cruz se supo el pasado fin de semana cuando el propio Burgoa y la institución de Mendoza confirmaron la noticia, mientras que días más tarde se conocieron otros dos contagios aunque esta vez el club no brindó ninguna información.

Uno de estos casos fue el de Marcelo Freites, quien salió a comentarlo públicamente a la vez que negó versiones que indicaban que no había cumplido la cuarentena y viajado a la ciudad de Unión, en San Luis, a la vez que indicó que en el citado lugar se le realizaron los hisopados a sus familiares y amigos y dieron negativo.

En la actualidad, hay ocho casos positivos de coronavirus en la Primera División: los cuatro de Godoy Cruz; Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, ambos de Argentinos Juniors; Mauro Molina, de Independiente, y Manuel Guanini, de Newell's.

Precisamente Molina, de 21 años, luego de presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19, se realizó un hisopado el último martes y el jueves se conoció el resultado positivo, informaron a Télam desde el departamento de comunicación de los "rojos".

El joven, oriundo de Florencio Varela, con debut en el primer equipo de Independiente a los 18 años, en diciembre de 2017, ya se encuentra en proceso de recuperación, aunque la afección le impedirá estar presente en los primeros días del regreso a las prácticas, que serán desde el próximo lunes en Villa Domínico.

Desde el club se indicó que tanto el mánager Jorge Burruchaga como el director técnico de la reserva Fernando Berón -con el que entrenaba en los trabajos individuales- y miembros de la Comisión Directiva están en constante contacto con Molina, quien será monitoreado por el cuerpo médico del plantel profesional.

De esta manera, a días de reanudar los entrenamientos en Argentina, crece la preocupación de cara a lo que se viene, ya que la idea es que luego de un mes o cuarenta días de trabajos se juegue algún tipo de campeonato hasta fin de año. Igual habrá que esperar para ver cómo sigue la historia.