Muestra de Fotografía del Noroeste online

Se encuentra a consideración del público en forma virtual la Muestra Itinerante de Fotografía del Noroeste Argentino, integrada por obras de fotógrafos seleccionados especialmente para esta propuesta impulsada en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en alianza con el Consejo Regional Norte Cultura (Crnc) que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán.

Así en las páginas de Facebook del Crnc se pueden apreciar las obras y las reseñas correspondientes de los elegidos en este marco, que se cuelgan periódicamente, dentro de una especial convocatoria que fue lanzada e el mes de marzo pasado para artistas del NOA.

Cabe mencionar que de Jujuy fueron elegidos en este contexto Alejandro López, Francisco Pichetti, Leonardo Armella, Marcelo Abud y Mariana Elisa Condorí.

La iniciativa para la Muestra Itinerante de Fotografía del Noroeste Argentino contó con la participación de más de 130 artistas cuyos trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por Fabiana Barreda, Eduardo Gil, Blanca Rodríguez (Salta), Juan Martínez (Jujuy), Carolina Paradela (Catamarca), Ramón Teves (Tucumán), Natalia Díaz (La Rioja) y Gustavo Tarchini (Santiago del Estero).

El comité calificador además de las obras de los jujeños ya mencionados, seleccionó a otros artistas. Así de Catamarca, fueron escogidos Gerardo Artaza, José María Melnik, Mariana Abregú, Mario Quiroga y Miguel Ángel Villagrán. De La Rioja, Franco Romero, Jimena Vera Psaró, Karim Zaid Ayame, Luis Alejandro Flores y Mariano Hugo García. De Salta, Belina Figueroa, Carlos María Vergara, Carolina Grillo, Florencia Ganam y Natalia Encalada. De Santiago del Estero, Carlos Hopian, Joaquín Camiletti, María Daúd Álvarez, Nadia Puentedura y Oscar Yela. De Tucumán Alejandro Gómez Tolosa, Diego Aráoz, Jerónimo Salvatierra, María Mines y Nelson Velardez Lai.

Vale destacar que en el marco de esta muestra virtual se desarrollarán actividades online relacionadas con la fotografía. Asimismo es importante subrayar que está prevista la exhibición de la fotografías elegidas en las Salas Federales del CFI en la Ciudad de Buenos Aires, si así lo permiten la condiciones sanitarias.

El objetivo de la Muestra Itinerante de Fotografía es promover la producción y difusión de la actividad de artistas locales, estimulando su vinculación y contacto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...