¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperados de coronavirus ya suman 1.356 en Jujuy

En la víspera se registró 161 casos positivos, alcanzando el total de 3.255. También se informó de un muerto.

Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche que los casos positivos registrados de coronavirus ayer ascendieron a 161, destacando también el importante número de personas que recibieron el alta tras estar contagiadas: 260, elevando el número de recuperados en toda la provincia a 1.356.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche que los casos positivos registrados de coronavirus ayer ascendieron a 161, destacando también el importante número de personas que recibieron el alta tras estar contagiadas: 260, elevando el número de recuperados en toda la provincia a 1.356.

 

Los profesionales abocados al trabajo en Perico pidieron el compromiso y acompañamiento de la comunidad.

 

Con los 161 casos informados ayer, el número de contagios en la provincia asciende a 3.255 en total, desde el inicio de la pandemia.

También se informó que ayer se procesaron 410 muestras de test PCR, de las cuales 249 dieron negativas. Asimismo, se registró la muerte de un hombre de 49 años a causa de la enfermedad, quien tenía residencia en esta capital.

El detalle de los casos positivos de coronavirus de ayer, según la información del COE, es el siguiente: 58 tienen residencia en San Salvador de Jujuy, 24 en Perico, 17 en San Pedro, 15 en Libertador, 8 en Monterrico, 7 en La Mendieta, 4 en Yuto, 5 en Palpalá, 4 en Calilegua, 4 en La Esperanza, 4 en La Quiaca, 2 en El Carmen, 2 en San Antonio, 2 en averiguación epidemiológica, 1 en Yala, 1 en Abra Pampa, 1 en Tilcara y 1 en Humahuaca.

Morales en Perico

El gobernador Gerardo Morales continuó su recorrido por el interior y visitó ayer Perico, donde en compañía del intendente Luciano Demarco mantuvo una reunión con referentes de salud y del municipio en el CIC 2 del barrio Santa Rita de esa ciudad.

Al finalizar la reunión, el mandatario manifestó que estas acciones sirven para ir ajustando el sistema de salud, indicando luego que es muy necesaria la ayuda de todos.

Agregó que se están contratando a todos los enfermeros con título. "Los necesitamos para que estén trabajando en el territorio", afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Bouhid afirmó que al "número oficial (de casos de coronavirus) hay que multiplicarlo por diez",

en referencia a que la mayoría de los casos de Covid-19 son asintomáticos. Advirtió que desde el sistema sanitario "vamos a atender la consecuencia de la conducta social, por eso es fundamental seguir las normas de bioseguridad", apuntó.

Bouhid definió que resulta necesario corregir procesos poder llegar a cada hogar, antes que el paciente se agrave.

Con el cambio de definición de caso, se fortalece la estrategia en terreno ya que los equipos de Atención Primaria visitarán los domicilios con oxímetros y kits de medicación, sumando la figura de manzaneros municipales para georreferenciar y asegurar el aislamiento, destacó.

"Estamos viendo la sintomatología en cada una de las viviendas", remarcó.