¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un positivo balance tuvo la celebración virtual a San Salvador

El intendente Jorge destacó la participación en esta primera experiencia.

Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Iglesia jujeña y el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” llevaron adelante la primera procesión del Santísimo Salvador en vehículo por distintos sectores de la ciudad, lo cual se transmitió por las distintas redes sociales.

Sobre este tema, el intendente capitalino Raúl Jorge explicó lo particular que fue esta celebración del día del Santísimo Salvador. “Para esta ocasión con el obispo de la provincia, César Daniel Fernández, diseñamos una forma de acercar al Santísimo a los feligreses, en este tiempo de pandemia; por esta razón decidimos sacarlo en procesión por toda la ciudad” en un móvil del mencionado regimiento.

Además, el intendente Jorge informó que toda la festividad tuvo un gran éxito en especial por la red social Facebook, ya que llegó a tener más de 100 mil seguidores. “Quienes participaron de esta primera peregrinación virtual en donde tuvimos episodios muy emocionantes de los vecinos que salían a saludar, hacer sus peticiones, varios esperaron la imagen arrodillados en la puerta de sus hogares y otros, como en el barrio El Chingo, recibieron al Santísimo con música de sikuris”, comentó el jefe comunal.

Por último, el intendente expresó su satisfacción y su agradecimiento para con el obispo que siempre estuvo presente, acompañado del Ejército Argentino, al mando del teniente coronel Aoki y la Secretaría de Servicios Públicos con todos los agentes de tránsito, quienes escoltaron en todo momento la procesión que se desarrolló sin inconvenientes. “La duración se extendió por 7 horas, con lo que queda claro el marco muy especial de esta celebración que es tan importante para los jujeños”, finalizó.