Video. Adiestramiento de un perro de la División Canes de la Policía de la Provincia

En un video dado a conocer por el propio personal de la Policía de la Provincia, se muestra parte del adiestramiento de un perro de la División Canes de las fuerzas.

En el mismo, se observa al sargento Sergio Burgos, de la Division Perros, que inicia el adiestramiento de su can Tusk (colmillo) mediante el sistema Clicker (ejercicio con dispositivo mecánico que hace un sonido tipo click y es completado o premiado con alimento o salchichas) -sonido y premio-.

El clicker es un reforzador de conducta y su objetivo es que cuando el perro escuche “click” pueda entender que está haciendo algo bien y que estamos muy contentos con ese comportamiento. A su vez se utilizan incentivos y por lo tanto cuando un perro hace una orden correctamente se le da un premio mientras se presiona el botón del click. ¿Qué ocurre? Que cuando repetimos la orden, el click y el premio el perro comienza a asociar los conceptos. Saber que será premiado le motivará para continuar con el entrenamiento y será más fácil enseñarle órdenes básicas o trucos como dar la pata o tumbarse, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...