¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayer se registraron 155 casos de coronavirus

Hubo 209 personas que fueron dadas de alta, por lo que el total alcanzó a 1.565. Se reportaron dos personas fallecidas.

Domingo, 09 de agosto de 2020 01:03

Ayer se registraron 155 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que el número de contagios se elevó a 3.410, 3.390 de los cuales tienen residencia en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se registraron 155 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que el número de contagios se elevó a 3.410, 3.390 de los cuales tienen residencia en Jujuy.

De acuerdo al informe del Comité Operativo de Emergencia, también se registraron dos personas fallecidas, un hombre de 74 años y una mujer de 77, ambos de la localidad de Palpalá, por lo que el número de víctimas fatales a causa de la pandemia llegó a 84.

En el reporte del COE también se destacó el número de contagiados que ayer recibieron el alta médica en la jornada de ayer, 209, precisando que en toda la provincia ya se recuperaron de la enfermedad 1.565 personas.

El Comité también hizo saber que en la víspera se procesaron 345 muestras de test PCR, arrojando 190 negativos para Covid-19.

El detalle de los casos positivos de la jornada es el siguiente: 41 personas con residencia en San Salvador de Jujuy, 23 en Libertador General San Martín, 23 en San Pedro, 19 en ciudad Perico, 15 en Palpalá, 6 en investigación epidemiológica, 5 en Yuto, 4 en La Mendieta, 3 en Tilcara, 3 en Aguas Calientes, 3 en El Carmen y uno en Calilegua, Arrayanal, Lozano, Palma Sola, Pampichuela (el primero del departamento Valle Grande), Santa Clara, Colonia San José, Jama, El Toro y Catua.

Cabe recordar que hoy habrá una nueva jornada de cuarentena estricta en la provincia, en la que solo estarán abiertas las farmacias y las estaciones de servicio, y autorizado el funcionamiento del servicio de delivery.

En Volcán

Con el propósito de evaluar capacidades, el gobernador Gerardo Morales visitó el Nido de Volcán, actualmente acondicionado para recibir pacientes con Covid-19. En la oportunidad, dialogó con el comisionado municipal, Rubén González, y con integrantes del equipo de salud que trabajan en el lugar.

El mandatario indicó que ese Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades es un espacio que fue transformado a partir de una visita realizada por Pablo Jure, integrante del Comité Operativo de Emergencia, quien junto a las autoridades locales coordinaron los trabajos necesarios para dejarlo en condiciones de funcionamiento.

En el lugar, también habló con Darío Chañi, encargado de esa residencia, y con los agentes sanitarios que trabajan en el puesto de salud de esa localidad.

A partir de esta decisión de gobierno, Volcán está preparado para afrontar la pandemia.