La peluquería de los hermanos Chañi no cierra sus puertas

La peluquería de los hermanos Chañi es sin dudas uno de los lugares más emblemáticos que tiene San Salvador de Jujuy. Muchas generaciones de jujeños pasaron por el pequeño local ubicado en calle Salta casi esquina Senador Pérez, no solo por un corte de pelo, sino también para disfrutar de esas particulares guitarreadas en el salón.

Durante la jornada de ayer, en redes sociales trascendió que la histórica peluquería de la ciudad cerraría sus puertas luego de casi 73 años de vida.

En una comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy, Sebastián Chañi, nieto de Cristóbal "Foro" Chañi, aclaró que en los últimos días, los hermanos, Cristóbal y Luis, habían decidido cerrar las puertas de la peluquería, pero que con el pasar de las horas desistieron de la decisión y anunciaron que se mantendría abierta.

La decisión de cerrar se habría tomado luego que desde el COE advirtieran sobre la peligrosidad que representa el trabajo para los hermanos Chañi en medio de la pandemia de coronavirus, ya que con 86 y 87 años de edad pertenecen al grupo de riesgo.

Si bien las peluquerías en la provincia se encuentran sin funcionamiento desde hace tres semanas, cuando la actividad se normalice la administración pasará a manos de la tercera generación de los Chañi, quienes finalmente se harán cargo del legado de sus padres.

Por su parte, Sebastián aclaró que su abuelo goza de buena salud y desmintió que tenga alguna enfermedad, como circuló por redes sociales.

Los hermanos Chañi, peluqueros de oficio y músicos de corazón, son un ícono de la cultura jujeña y parte del patrimonio de la provincia. Reconocidos y queridos por todos lo jujeños no solo por su gran talento con las tijeras, sino también por su talento para la música, recibieron a lo largo de los años decenas de reconocimientos y premios por el aporte cultural a la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...