¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona, de la mano de Messi, a los cuartos de final

En el "Camp Nou", el equipo catalán se aseguró un lugar en la definición del torneo que será en Portugal. "Leo" brilló con luz propia.

Domingo, 09 de agosto de 2020 01:03

Lionel Messi, autor de un golazo, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugó sin público en el "Camp Nou", cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus. El argentino marcó el segundo tanto de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33’ por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero tras una falta del senegalés Koulibaly a Messi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi, autor de un golazo, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugó sin público en el "Camp Nou", cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus. El argentino marcó el segundo tanto de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33’ por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero tras una falta del senegalés Koulibaly a Messi.

El francés Clément Lenglet anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne, de penal, descontó en la visita. Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el viernes, a las 16, con Bayern Munich en un duelo de candidatos al título. Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron. Barcelona cambió su esquema inicial, con Antoine Griezmann como tercer delantero junto con Suárez y Messi, a lo que plegó Jordi Alba con sus subidas constantes por izquierdas o las pasadas del croata Iván Rakitic, lo que le brindó una capacidad mayor para atacar la línea de cuatro italiana.

A pesar de ello, el arranque del partido desnudó las fallas en la última línea catalana. Sin embargo, Lenglet apareció con un cabezazo contundente en el área rival, en una jugada que pareció foul ofensivo por un empujón, y abrió la cuenta por medio una vía poco explotada en Barcelona -sólo dos tantos en el torneo- como es la pelota parada. El golpe se observó en Napoli, sobre todo en el retroceso de sus volantes creativos y en la inseguridad a la hora de abrirse los espacios, al punto que le entregó el dominio al local. Pero enfrente, Lionel Messi tuvo otros planes y con una pelota dividida, dentro del área, se levantó entre tres defensores y terminó con un zurdazo imposible para el colombiano David Ospina cuando apenas iban 21 minutos.

Barcelona aprovechó el envión anímico y explotó la potencia de Luis Suárez, en diversas combinaciones con Antoine Griezmann y Messi, a quien le anularon un gol a través del VAR, por una supuesta mano que no se observó en la transmisión televisiva. Y por esa instancia, con un parate de poco más de cinco minutos, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó un claro penal de Kalidou Koulibaly sobre Messi. El encargado de patearlo fue Suárez, debido al dolor del argentino en su tobillo izquierdo, y terminó con el 3-0. No obstante, los errores del fondo catalán derivaron en el descuento de Insigne de penal.

Cristiano y el futuro

El portugués Cristiano Ronaldo consideró ayer que “es tiempo de reflexionar” y de pensar en el año próximo luego de que su equipo, Juventus de Italia, quedara eliminado en los octavos de final de la Champions League. “La temporada 2019-2020 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo normal y a la vez antes de lo que esperábamos. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar nuestros momentos altos y bajos, porque pensar de forma crítica es la única manera para mejorar”, escribió Cristiano en su cuenta oficial de Instagram. Juventus se consagró campeón de la Serie A, en su noveno Scudetto consecutivo, pero fue eliminado de la Champions a manos de Lyon, a pesar de que Cristiano metió dos goles en la serie de octavos. La despedida del torneo más importante de Europa le costó el puesto al técnico Maurizio Sarri.

Asume Andrea Pirlo en Juventus

Juventus de Italia informó ayer que el exfutbolista del club Andrea Pirlo será el nuevo director técnico para las próximas dos temporadas, a horas de comunicar el despido de Maurizio Sarri. Pirlo, que se desempeñaba como entrenador del equipo Sub 23, “tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banco, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”.

Los alemanes, a puro gol

GRAN MOMENTO / BAYERN MUNICH DEJÓ EN EL CAMINO A CHELSEA Y VA POR BARCELONA

Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó ayer a Chelsea por 4 a 1, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, sentenció la serie 7-1 y jugará en cuartos de final ante Barcelona del astro argentino Lionel Messi, que eliminó a Napoli. El polaco Robert Lewandowski (9’ PT -p- y 37’ ST), el croata Ivan Perisic (24’ PT) y el francés Corentin Tolisso (30’ ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44’ PT) hizo el de Chelsea. El encuentro se jugó en el estadio Allianz Arena, de Múnich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite al completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando superó a Chelsea por 3 a 0, en febrero pasado. Bayern Munich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 66 tantos, 13 de ellos en esta edición), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados. Chelsea, que tuvo el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero (amonestado a los 7 minutos de juego) y con muchos cambios, llegó golpeado a Múnich tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado y tenía ayer un objetivo difícil de cumplir. 

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal, en donde Bayern enfrentará a Barcelona el viernes próximo, desde las 16 de la Argentina.  Cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.