¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Variadas propuestas para los tangueros jujeños

Grupos de nuestra ciudad impulsan diferentes actividades en línea para los aficionados a la música ciudadana.

Domingo, 09 de agosto de 2020 01:03

Hoy de 17.15 a 21, los amantes del tango podrán participar de variadas actividades online organizadas en el marco de la propuesta llamada "Virtual Milonga Jujuy" impulsada por Fernando Moreno de El Puntazo Tango, quien habló con El Tribuno y brindó detalles al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy de 17.15 a 21, los amantes del tango podrán participar de variadas actividades online organizadas en el marco de la propuesta llamada "Virtual Milonga Jujuy" impulsada por Fernando Moreno de El Puntazo Tango, quien habló con El Tribuno y brindó detalles al respecto.

Así indicó que el programa de hoy comenzará con una clase con Beatriz Peralta y Darío Artunduaga. Luego, a las 18 presentará su propuesta El Puntazo, a las 18:30 será el turno de Vida Mía, a las 19 de Decanuto Tango, a las 19.30 llegará Luces de Milonga, a las 20 Mario Orellana desde Ensenada y a las 20.30 Lobo Negro Milonga. Es importante destacar que las propuestas se podrán apreciar en vivo en las cuentas de Facebook de cada uno de los grupos participantes y serán retransmitidas por la página del Caja (Centro de Arte Joven Andino).

Moreno en diálogo con nuestro medio sobre cómo nació la "Virtual Milonga Jujuy" contó: "Semanas después de declarada la pandemia surgió la idea, quisimos seguir con nuestra actividad para compartir, para estar más cerca de los amigos que bailan y escuchan tango. Comenzamos tranquilamente pero después hablamos con otros grupos de tango de Jujuy, donde la movida tanguera es muy interesante, para que se sumen, y así se fueron uniendo a las transmisiones con sus propuestas". Y sobre las actividades que proponen online indicó: "Ofrecemos charlas, clases, podés pedir tu tango favorito, con propuestas de todos los tiempos y regalamos discos. Ahora estamos promocionado las clases para principiantes. Así que los invitamos a que se animen a aprender con nosotros. Además, aprovechamos para promocionar cada uno de los espacios para que cuando toque volver todos sepan de las propuestas que existen en la ciudad. La idea es generar interés por el tango, informar para que luego se animen a ir a las milongas sin miedo".

ONLINE / PREVÉN VARIADAS PROPUESTAS VIRTUALES PARA LOS AFICIONADOS AL TANGO.

Luego se refirió a la recepción de la gente,"la respuesta de las personas fue muy buena, sobre todo de aquellos que pertenecen al ambiente tanguero de Jujuy que son muchos", aseveró. Y agradeció la adhesión del Caja que recientemente comenzó a apoyar la milonga virtual, "el Centro de Arte Joven Andino está retransmitiendo desde su página la milonga y es un apoyo que nos sirve muchísimo para llegar a más personas", afirmó. Después consultado sobre la difícil situación que están atravesando los bailarines de tango por la pandemia global explicó. "Es complicado para todos los milongueros de Jujuy. Es que teníamos en el baile nuestro cable a tierra, un espacio para la reunión con amigos y para compartir y pasarla bien.Y nos afecta en ese sentido porque la gran mayoría de los tangueros en Jujuy no depende de eso para vivir porque tiene otras actividades. Además, está la incertidumbre de no saber cuándo podremos retomar la actividad y dónde, porque no sabemos si los espacios que nos prestaban lo seguirán haciendo".

Seguidamente reveló que en otros lugares del país están trabajando en protocolos para retomar el baile, "sí, algunas cuestiones que se sugirieron son por ejemplo llegar a la milonga con pareja, reducir la capacidad para mantener el distanciamiento, usar barbijo, etc.", detalló.

Asimismo, habló sobre sus planes pospandemia, "nos estamos preparando para la vuelta y continuar con nuestro trabajo de difusión porque es grande la movida tanguera en Jujuy. Y los espectáculos de tango serían una excelente opción para los turistas que llegan a la provincia. Así que en capital estamos trabajando en un proyecto para tener un show estable para el turismo internacional", comentó .

Finalmente, Fernando Moreno agradeció a todos los que colaboran para que la milonga virtual se concrete semanalmente. "Gracias por el trabajo de todos lo que hacen esto posible, los que se sumaron y pusieron toda su energía en esto". Y mencionó a Paola Scaglia, Carla Zarzozo, Franco Paredes, Pablo Sallavedra, Gustavo Zelaya, Beatriz Peralta, Darío Artunduaga, Luis Canseco, Mario Orellana, Liliana Alfaro, Diego Durán, José Luis Ángel y Luciano Vargas.