Campaña solidaria "Un regalo por  una sonrisa"

 

El grupo solidario "Empatía de Mujer" lanzó la campaña "Un regalo por una sonrisa" que tiene el fin de recolectar donaciones que irán destinadas a unos 150 pequeños en situación de vulnerabilidad que asisten a dos merenderos de Alto Comedero. La colecta se realizará durante todo el mes de septiembre y los primeros días de septiembre entregarán las donaciones respetando el protocolo de bioseguridad. Se reciben golosinas, juguetes, juegos de mesa, sorpresitas, libros para niños, etc. "Falta muy poco para el festejo del Día del Niño y en este tiempo de pandemia queremos sacarles una sonrisa a ellos. Entendemos que la situación es difícil pero no imposible poder llegar a un corazón, nos adecuamos a las circunstancias y te invitamos a sumarte. No hace falta que salgas de casa", comentó al respecto Alejandra Esqueti, referente de la institución. Para realizar una donación pueden comunicarse a la página de Facebook: Empatía de Mujer, o a los números de teléfono 3885128418 o al 3885790523.

El proyecto surgió en marzo por medio de mujeres que cuando se inició la cuarentena se reunieron vía online para crearlo y darle un objetivo solidario, decidieron llamarlo "Empatía de Mujer" y buscan que la sociedad jujeña se siga sumando.

La primera actividad que realizó el grupo es la confección de barbijos que van a donar a comedores, a merenderos y a todas las familias que se encuentren en situación de pobreza.

En ese sentido, Esqueti manifestó que "buscamos que esto se haga masivo, estamos en una situación complicada para salir a buscar donaciones pero tenemos varios puntos a donde la gente puede llevar porque hay chicas que viven en Perico, Palpalá y varios barrios capitalinos. Queremos juntar alimentos para ayudar a comedores y a familias en estado crítico, y también pedir colaboración con transporte para poder realizar esto".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...