¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equipamiento para nosocomio quiaqueño

La Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza  realizó la entrega de donativos destinados al hospital Jorge Uro la ceremonia se realizó en el marco del cumpleaños 60 de la institución.

Domingo, 09 de agosto de 2020 18:22

LA QUIACA (Corresponsal) Hubo una sencilla y emotiva ceremonia en el patio principal del señero edificio, al pie del busto que recuerda a su mentor.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Hubo una sencilla y emotiva ceremonia en el patio principal del señero edificio, al pie del busto que recuerda a su mentor.  

Encabezó  el evento la directora del nosocomio Fernanda Elías, quien estuvo acompañada por el  grupo de benefactores.  

Tiempo atrás surgió la iniciativa de dotar al nosocomio de aparatología de alta complejidad para la atención de niños y adultos con patologías críticas, además  casos de coronavirus.  

La importancia de todo lo donado, es muy relevante para los vecinos de La Quiaca, porque el hospital podrá contar con otra  sala  especial en situaciones de  urgencia –emergencia.  

Además realizar diagnósticos que anteriormente demandaban un trasladado hacia la capital jujeña.  

Sin dudas la visión a futuro es muy importante, porque el equipamiento perdurará con los años, y desde el nosocomio optimicen la atención para con los pobladores puneños.    

En lo que refiere a equipamiento se habrá logrado complejizar el servicio, que contará con;  Ion selectivo semiautomático, dos cascos de oxigenación Covid 19 (Escafandras), Monitor Multiparamétrico MA512, Electrocardiógrafo RG501 PLUS y Bomba de Infusión.  

Con respecto a las escafandras, el hospital Jorge Uro será el primer nosocomio en utilizarlo en toda la provincia, se trata de un casco para ventilación no invasiva que desarrolló una empresa argentina.  

Que actualmente son utilizados  en pacientes que se contagiaron por coronavirus, y ya tuvieron resultados satisfactorio en otras provincias, si un paciente responde al casco se salva de la intubación o del respirador, que es invasivo, o incluso del coma.  

En representación de los comerciantes habló Marcelo Cadena, quien relató las reuniones previas mantenidas con las autoridades del hospital, para adquirir el equipamiento acorde a los recursos humanos del Jorge Uro.  

A su turno Fernanda Elías, primeramente saludó a todo el personal por el nuevo aniversario, al tiempo que agradeció  la desinteresada colaboración.  

Para finalizar desde la Cámara de Comercio adelantaron a El Tribuno de Jujuy, que volverán a recaudar  fondos y reparar el tomógrafo que tiene el hospital de La Quiaca, cuestión  ponerlo en condiciones para su funcionamiento.  

Temas de la nota