¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los contagios están afectando al personal del hospital "Jorge Uro"

Bolivia abre sus fronteras y los quiaqueños esperan beneficiarse con esto.
Martes, 01 de septiembre de 2020 01:03

El último fin de semana, La Quiaca sumó una importante cantidad de contagiados, siendo el hospital "Jorge Uro" la institución más afectada, con personal infectado en todas las áreas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último fin de semana, La Quiaca sumó una importante cantidad de contagiados, siendo el hospital "Jorge Uro" la institución más afectada, con personal infectado en todas las áreas.

Luego están las dos entidades bancarias, que no brindaron atención al público la semana pasada y hubo inconvenientes en la reposición de dinero de los cajeros automáticos que no operaron.

Las tres fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional, Policía de Jujuy y Policía Federal, también tienen bajas momentáneas por contagios entre sus filas.

Fuentes confiables señalaron a El Tribuno de Jujuy que la transmisión del virus fue por contacto estrecho, reuniones "clandestinas" y personas que no respetaron el aislamiento contagiando a vecinos y familiares.

Al no haber fábricas ni industrias en La Quiaca, los vecinos que se dedican a actividades informales o tienen pequeños emprendimientos familiares estos meses de cuarentena fueron la ruina de muchos y otros tantos viven el día como pueden.

Desde mayo hasta agosto la comuna quiaqueña recibió 920 mil pesos, aparte de la coparticipación, para atender algunas demandas por falta de recaudación.

El contrabando de mercadería desde La Quiaca hacia Villazón es una constante, en el cual solo se favorecen los que venden al por mayor, mientras comercios pequeños pasan una situación angustiante.

Es por ello que feriantes y otros informales solicitaron poder trabajar con las normas de bioseguridad.

Bolivia abre sus fronteras

Las autoridades de Bolivia anunciaron que a partir de hoy ingresará a una transición "posconfinamiento" y podrá reactivar las actividades de frontera.

Según expresa el Decreto Supremo 4.314, firmado por la presidente Jeaninne Áñez, "autorícese el comercio entre ciudades fronterizas de todo el territorio nacional, siempre y cuando existan acuerdos bilaterales con los países vecinos".

Así también se autoriza el tránsito peatonal o vehicular de ciudadanos fronterizos, bolivianos o extranjeros, sin necesidad de portar certificado de análisis para Covid-19.

Hace un tiempo La Quiaca y Villazón barajan la posibilidad de crear un corredor comercial cerca del puente internacional.