¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia continúa con los entrenamientos

"Lo encontré bien al grupo. Estamos trabajando de forma intensa y lógicamente lo están sintiendo", dijo Sialle.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 01:00

Hoy el plantel de Gimnasia y Esgrima cumplirá una semana desde la vuelta a los entrenamientos, dispuestos en cuatro grupos, el jueves pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el plantel de Gimnasia y Esgrima cumplirá una semana desde la vuelta a los entrenamientos, dispuestos en cuatro grupos, el jueves pasado.

 

Gimnasia sigue en la búsqueda incesante de un “9” de área con experiencia. Quiere traer un jugador con trayectoria en Primera.

El "lobo", que ya se entrena a las órdenes de Arnaldo "Cacho" Sialle, se pone a punto de cara a la reanudación del certamen de la Primera Nacional. Con respecto a esto desde AFA se comunicó cuándo se jugará la definición de la categoría pero no cómo se disputará esta, algo que todavía está en tema de debate, a la espera también de la resolución del TAS sobre el reclamo de San Martín de Tucumán por su ascenso a la elite del fútbol argentino.

 

En concreto, la AFA tomó una decisión respecto a los ascensos en todas las categorías, luego de que la Primera Nacional arranque con los entrenamientos.

Es por eso que el Comité Ejecutivo tomó una resolución para dar un poco de previsibilidad en un marco de mucha incertidumbre: las definiciones por los ascensos deberán jugarse entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

Estas fechas están sujetas a la evolución de la pandemia, que día a día trae más contagios y pone en peligro la continuidad de los torneos, tal así lo expreso el Ministerio de Salud en las últimas horas, obligando a la Liga Profesional a postergar su reanudación.

Volviendo a la actividad de Gimnasia y Esgrima, El Tribuno de Jujuy dialogó con el entrenador "albiceleste", Arnaldo Sialle, y con el arquero Gonzalo Gómez, quienes emitieron su opinión sobre la vuelta a los trabajos en el "23 de Agosto", entre otras cuestiones.

El DT rosarino contó en relación al plantel: "Lo encontré bien al grupo, estamos trabajando de forma intensa y lógicamente lo están sintiendo. Ahora estamos a la espera de que se incorporen los que llegaron como refuerzo". En relación a esto ayer se incorporó el defensor Emir Faccioli que viene de jugar en Bolivia.

Con respecto al inicio de competencia y los constantes cambios de fecha para reanudar la Primera Nacional, "Cacho" Sialle opinó: "No me parece mal, nosotros estimábamos que íbamos a comenzar a finales de octubre. No estamos contrariados por ese tema".

Por su parte, el golero Gonzalo Gómez contó que los entrenamientos "están duros", pero "las ganas de volver que teníamos, de tratar de volver a estar activos, la verdad que ayudaron y te hacen entrenar con ganas".

"Necesitábamos tener ese contacto con el cuerpo técnico entero, que ´Cacho´ esté acá es importante tanto para el club como para cada uno de nosotros", manifestó el arquero sobre el vínculo con el DT.

 

Temas de la nota