¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se busca desarrollar el vóley playero

Siguiendo lineamientos de la Federación Argentina.

Jueves, 10 de septiembre de 2020 01:00

Por otro lado, la Federación del Vóley Argentino viene trabajando en la modalidad de vóley playero para conformar una estructura a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por otro lado, la Federación del Vóley Argentino viene trabajando en la modalidad de vóley playero para conformar una estructura a nivel nacional.

La Federación Jujeña participa de las reuniones, "se está poniendo a punto, tratando de ordenar toda la parte estructural del vóley playero, participamos de una reunión con Feva donde se dieron a conocer los responsables de las diferentes áreas y un plan de trabajo para que se bajen lineamientos y las federaciones se alinean a lo que necesita Feva", comentó Lucio Soria.

El mandamás del vóley jujeño explicó que "la idea es nombrar y tener en cada federación un secretario provincial con un referente de jugadores, un entrenador referente, una persona designada en el arbitraje para que sea el nexo con Nación y planificar".

Cabe señalar que hace un par de temporadas, los encargados del beach vóley son Adriana Farfán y Andrés Nieto, "ya están trabajando, tienen armado el staff y nos van a pasar para que sea elevado a la Feva".

El directivo de la Federación de Vóley en la provincia espera un guiño de la SecretarÍa de Deportes de la Provincia para comenzar a utilizar las canchas de arenas que están ubicadas en la Ciudad Cultural, "esperamos que la Secretaría de Deportes, apenas se abran porque hay una posibilidad que comiencen a abrirse una etapa inicial con deportes por dupla, entonces esperamos que nos tengan en cuenta para usar las canchas de arena", declaró.

Soria sabe que el lugar es ideal para el desarrollo de la modalidad playera del vóley, "es un lugar pensado para trabajar los deportes de paya, así que esperamos poder coordinar con ellos para poder tener un crecimiento".

Jujuy se suma a los trabajos de Feva con la reestructuración nacional, "se está ordenando porque siempre fue como medio inclusivo, el tema del beach vóley, se arma una estructura operativa más formal", puntualizó. Por último, resaltó que "estamos en un camino de crecimiento y ordenamiento institucional gener

 

Temas de la nota