Comienza el 6º Festival de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas tendrá su apertura esta noche a las 23.30, con una presentación a cargo del Ente organizador que será transmitida en vivo a través de Facebook Live y Youtube Live. Y durante los próximos 10 días el público no solo de Argentina sino también de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia podrá disfrutar de 34 producciones nacionales e internacionales en competencia y de otras propuestas, todo de forma online a través de la página oficial del encuentro, mientras también habrá funciones de autocine en nuestra capital Como cada año, el Festival contará con sus tres competencias oficiales, que reúnen destacadas producciones cinematográficas de los países andinos, pero que esta vez los espectadores podrán ver y votar a sus favoritas desde sus casas.

Los interesados podrán participar de las distintas proyecciones inscribiéndose en la página web de festival www.cinedelasaltura.com.ar y crear un usuario, a partir del cual tendrán la posibilidad de acceder a los distintos filmes que se irán habilitando, en algunos casos durante 24 horas. En tanto, el día de cierre del festival, el domingo 20, se podrá ver los filmes ganadores de cada competencia.

Por otro lado, también de manera virtual, se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, de lo cual se podrá participar a través de salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales. Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms son algunos de los directores y productores de la región que participarán de uno de los encuentros, exponiendo su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico pospandemia. Otra propuesta estará asociada a “El Cine y la Mujer”, que reunirá a destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, y será moderada por la periodista Catalina Dlugi.

Además, está prevista una charla con el compositor musical Federico Jusid en el segmento llamado “Diálogos de Altura”. En el caso de las siete funciones de autocine, se realizarán en inmediaciones del parque San Martín de nuestra ciudad, con una capacidad para 120 vehículos. Las entradas para esta instancia son gratuitas y se deberá adquirir en la página web ya mencionada. Esta convocatoria tendrá características solidarias por lo que los asistentes deberán concurrir con elementos sanitarios que serán donados a los menos favorecidos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...