¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios de cercanía vuelven a funcionar este domingo

La medida se tomó con el objetivo de descomprimir la compra en los supermercados entre los días viernes y sábado.

Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche que 280 personas se contagiaron de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que un total de 80 pacientes recibió el alta médica. Además, se anunció la reapertura de los comercios de cercanía para los días domingos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche que 280 personas se contagiaron de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que un total de 80 pacientes recibió el alta médica. Además, se anunció la reapertura de los comercios de cercanía para los días domingos.

 

En el día de hoy podrán circular las personas cuyo DNI tenga una terminación impar, mientras que mañana serán los DNI pares.

 

En un nuevo reporte del COE, el gobernador Gerardo Morales informó que ayer se reunió a través de videoconferencia con los representantes de las ART del país para avanzar en el protocolo de trabajo en la lucha contra la pandemia. Además, aclaró que "no es responsabilidad de las ART la realización de los test PCR, es de la obras sociales, pero en caso de que un afiliado arroje un resultado positivo, las ART deberán asistir al afiliado".

En ese sentido, destacó que "fue una reunión muy buena y productiva" y resaltó que avanzan en la coordinación del trabajo.

Morales además saludó a los docentes por su día y resaltó el trabajo que llevan adelante en medio de la pandemia, "garantizando la educación para los niños y niñas".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anunció que desde este domingo, los comercios de cercanía quedarán habilitados para funcionar con los protocolos correspondientes, con el objetivo de descomprimir la compra en supermercados entre los días viernes y sábado.

En otro tramo de la presentación, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, anunció una cuarentena de 7 días para la ciudad y explicó que se llevará a cabo en dos etapas.

Desde hoy y hasta el lunes se procederá al cierre total de las actividades en la ciudad, incluyendo supermercados, mientras que las únicas actividades permitidas serán las esenciales como farmacias y estaciones de servicio. La segunda etapa comenzará el lunes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el jueves a las 00, donde se suspenden las actividades de los bancos, grandes comercios, tarjetas de crédito, bocas de pago y pago de servicios esenciales.

Según el reporte epidemiológico, ya son 11.417 los casos confirmados mientras que son 5.262 los casos activos a la fecha. Por localidad, los casos se registraron en: San Salvador de Jujuy (105), San Pedro (39), Perico (21), Palpalá (20), La Quiaca (17), La Mendieta (8), Monterrico (8), Tilcara (8), Maimará (7), Susques (7); El Carmen (6); La Esperanza (5), Libertador General San Martín (4), Palma Sola (4), Humahuaca (3), Catua (2), San Antonio (2), Yala (2), Aguas Calientes (1), Caimancito (1), El Puesto (1), Las Pampitas (1), Pampa Blanca (1), Tumbaya (1) y Yuto (1); mientras que 5 personas permanecen en investigación.

Además, el reporte indicó que once personas fallecieron, por lo que el total de víctimas fatales es de 328.