¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compran test rápidos para 750 municipales

Implicó más de medio millón de pesos. Dijo el intendente Jayat que habrá una segunda etapa para cubrir toda la planta.
Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

En una inversión que vale la pena para que los empleados municipales se sientan protegidos y cuidados, la Municipalidad de Libertador General San Martín adquirió 750 test rápidos con los que realizó la prueba al personal comunal, en una primera etapa, y habrá una segunda etapa para llegar a toda la planta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una inversión que vale la pena para que los empleados municipales se sientan protegidos y cuidados, la Municipalidad de Libertador General San Martín adquirió 750 test rápidos con los que realizó la prueba al personal comunal, en una primera etapa, y habrá una segunda etapa para llegar a toda la planta.

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, confirmó que se compraron 750 test rápidos o Elisa, dijo que la inversión fue "por un monto superior al medio millón de pesos, para darles tranquilidad a nuestros empleados, es una inversión que vale la pena para que nuestros empleados se sientan protegidos y cuidados, todos están en contacto con la gente y sobre todo aquellos que están en la calle cumpliendo sus funciones"

Continuó indicando que "la verdad que los resultados hasta ahora van bastante bien, en un comienzo del testeo hicimos una prueba sobre 10 personas, 2 dieron positivo porque ellos ya habían tenido coronavirus, sabíamos cuál era la situación, además nos servía para probar justamente la efectividad del test", el intendente remarcó que "durante dos semanas se preparó a la gente, la gente del hospital nos capacitó, agradecerle a la doctora Borda, es quien nos guió, la gente hace el trabajo y ella viene a certificar todo lo que se hizo. Agradecer al área de Salud Municipal, al área de Laboratorio municipal, el área de Educación que también está haciendo el soporte para el registro de la gente, al área de Hacienda que nos proporcionó los fondos para esta importante inversión de esta primera etapa".

De la segunda tanda dio a conocer que "vamos a hacer una segunda inversión para poder testear a todos los empleados municipales, si bien es una foto es importante poder saber en qué situación estamos sobre todo los empleados municipales, como se sabe la curva se ha aplanado por suerte en Libertador, tenemos que seguir trabajando, seguir siendo responsables".

Jayat pidió: "Todavía no ganamos la batalla, el coronavirus está entre nosotros, seguimos teniendo contagiados, la última semana tuvimos 73, un promedio de 7 personas por día".

De allí que "sigue habiendo una ocupación importante de camas en terapia y lógicamente eso significa que todavía hay personas que fallecen por Covid-19 por enfermedades preexistentes, la gente adulta, obesa, por diabetes e hipertensión, la idea es seguir avanzando, hacer otra inversión parecida, otros 750 test rápidos para poder llegar a toda la planta del municipio y seguirles brindando además de los elementos de protección personal, les pedimos a todos que sean responsables, que los utilicen y por supuesto por sobre todas las cosas que se cuiden".

Con respecto a su test dijo: "Yo también ya me hice el test rápido, la idea era que yo también me haga el test para mostrarle a la gente, veamos cómo funciona, yo también tengo mucho contacto con la gente, estamos saliendo para todos lados y también estamos expuestos, es una forma de decir acá estamos, yo también lo hago, es una forma de decirles que esto se garantiza porque está aprobado por Anmat".

Trabajador fallecido

La empresa Ledesma informó el fallecimiento de José Nina por Covid-19, trabajador que prestaba servicios en la Gerencia de Campo. Se encontraba en aislamiento preventivo desde el 30 de agosto por presentar síntomas compatibles con Covid-19 y el 6 de septiembre había sido hospitalizado con cuidados intensivos. A través de un comunicado la empresa agroindustrial anunció que hoy realizarán un homenaje de recuerdo y respeto por los trabajadores que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus, así como por todos aquellos fallecidos de la comunidad de Libertador General San Martín y alrededores.