¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detección en Humahuaca

Barajan la posibilidad de instalar un tanque de oxígeno cerca del área donde funcionan los cascos helmet.

Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Como estaba previsto el gobernador de la provincia llegó ayer a Humahuaca para encabezar el operativo de detección de casos de Covid-19, acompañó al personal de salud durante el recorrido por el barrio 23 de Agosto.

El operativo inició según lo diagramado por el municipio, el hospital y la policía a partir de las 9 y esperaron la llegada de Morales a las 10, una vez arribado al salón del Centro Vecinal, la intendenta Karina Paniagua presentó la forma de trabajo que viene desarrollando el COE local con las distintas áreas.

El recorrido y diálogo con los vecinos del barrio trajo aparejado consultas por el tema de salud y la infraestructura en ese sector de la ciudad.

El gobernador junto con la intendenta y la directora del hospital Belgrano recorrió el segundo de los barrios con más infectados que tiene la ciudad histórica, fueron 18 manzanas diagramadas por Atención Primaria de la Salud para el jueves y para la mañana de hoy se pretende culminar con el operativo de detección de casos de Covid-19 y acompañamiento a las familias.

"Aquí se está haciendo un buen trabajo, hay un personal que la está peleando todos los días y resolviendo problemas todos los días", dijo Morales. Luego la comitiva se dirigió al centro de aislamiento donde el gobernador habló con el equipo técnico y celebró el gran trabajo que vienen realizando el municipio y el hospital para el cuidado de los pacientes. El recorrido culminó en el hospital Belgrano, conociendo profundamente los sectores que se ampliaron y el equipamiento que tiene el nosocomio para un mejor funcionamiento para la lucha contra el coronavirus, "mostramos las instalaciones del centro de aislamiento y que es realmente un gran trabajo que estamos realizando en conjunto", comentó Paniagua. Una de las cosas que se habló fue la posibilidad de instalar un tanque de oxígeno cerca del área donde funcionan los cascos helmet para un mejor abastecimiento.