¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo decidió cancelar ayer los entrenamientos

El club de Boedo realizó una ronda masiva de testeo en su staff del cuerpo técnico y plantel. Hoy se sabrán resultados.

Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

San Lorenzo determinó ayer cancelar su entrenamiento, que iba a hacerse por primera vez en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, y realizó una ronda de testeos masivos a plantel y staff técnico, tras la aparición de al menos dos casos positivos en coronavirus confirmados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo determinó ayer cancelar su entrenamiento, que iba a hacerse por primera vez en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, y realizó una ronda de testeos masivos a plantel y staff técnico, tras la aparición de al menos dos casos positivos en coronavirus confirmados.

Durante un mes, el plantel azulgrana se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza, porque la Ciudad Deportiva estaba inhabilitada a raíz del uso que el Gobierno porteño le dio para combatir la pandemia.

Pero a partir de la víspera, el "ciclón" iba a retornar a su lugar, aunque resolvió cancelar el entrenamiento previsto para realizarse los testeos preventivos contra el Covid-

19 y recién practicará hoy allí.

Estarán los hermanos Óscar y Ángel Romero, tras cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días luego de retornar desde Asunción del Paraguay, y que completarán el plantel.

Al inicio de esta semana, el entrenador Mariano Soso presentó síntomas, fue testeado y dio positivo en coronavirus, encendiendo las alarmas en el "ciclón", que el sábado anterior había realizado una práctica de fútbol.

Ante esto, el foco estuvo en el contacto estrecho con sus colaboradores, que mostraron síntomas: a Diego Buján le dio positivo el serológico pero negativo el hisopado, mientras que Martín Weiner, con dolor de garganta, fue aislado.

En ese primer entrenamiento de la semana también estuvieron ausentes por tener un cuadro febril Nicolás "Uvita" Fernández -quien luego dio positivo al PCR- y Lucas Menossi, que se mantuvo en aislamiento.

El delantero, que se recupera de una operación en su rodilla, arrastró a Alexander Díaz, el juvenil que por contacto estrecho con el exDefensa y Justicia tuvo que ser aislado.

Por su parte, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y auxiliares de Atlético Tucumán se realizaron ayer hisopados para descartar nuevos contagios de coronavirus tras registrarse cuatro casos positivos en la entidad norteña y hoy se darán a conocer los resultados.

"Después de consultar con todo el cuerpo médico y con la voz de especialistas externos, la recomendación fue hacer nuevos filtros para ver si podemos detectar algunos casos más y seguir testeando semanalmente como lo veníamos haciendo", reveló el doctor Marcelo Montoya.

Montoya, quien es el médico del plantel de Atlético Tucumán, añadió: "Los resultados de estos nuevos hisopados los vamos a tener mañana y a partir de ahí se tomarán las decisiones pertinentes con el cuerpo técnico y los dirigentes".

"En principio la idea sería que los que den un resultado negativo vuelvan a entrenarse con todo el protocolo inicial de la fase 1, con distanciamiento y en grupos", comentó.

Además, manifestó: "Constantemente se están tomando todas las medidas, pero estamos inmersos en la sociedad donde hubo un aumento en los casos. El cuerpo médico de Atlético Tucumán evalúa en forma constante la situación de salud de cada uno. Las personas que dieron positivo no tienen ningún síntoma y eso está muy bueno. Estamos esperando la mejor evolución".