¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo del Concejo Deliberante de Tilcara

El concejal del PJ Darío Quispe resumió lo tratado esta semana.

Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

El miércoles, el Concejo Deliberante de Tilcara sesionó para dar cuenta de varios temas de los que habló Darío Quispe, presidente del bloque justicialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles, el Concejo Deliberante de Tilcara sesionó para dar cuenta de varios temas de los que habló Darío Quispe, presidente del bloque justicialista.

Dijo que "se trataron diversos temas, algunas notas ingresadas por el libro general de vecinos y dirigidos a distintas comisiones. Y, por el libro de secretaría parlamentaria, están los proyectos de los concejales de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y de Asistencia Social".

Enumeró la adhesión a la ley nacional de donación de plasma, un dictamen acerca de reclamos de vecinos ante la red de cable televisivo de la localidad "que se elevó al juzgado de faltas".

Agregó que presentó "un pedido para que se gestione ante los organismos provinciales una oficina del Anses de estado permanente, que fue aprobado por unanimidad. También se ha aprobado la reiteración de un pedido de informe sobre el Hotel de Turismo en cuanto a su estado inmueble".

Entre otros temas, agregó el de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre un conflicto en el barrio de Villa Florida, el pedido de apertura de una calle que fue enviado a la Municipalidad, y el pedido de nivelación y encauce de la quebrada Sarahuaico "ya que se ve desbordado cuando llega la época de lluvias y tiene a su lado la Escuela Normal, que está entonces en riesgo tanto como los vecinos".

Comisión de Salud

En cuanto a la comisión de Salud, informó que "la misma presentó un dictamen en cuanto al tratamiento del proyecto de estudio del uso del dióxido de cloro, para que continúe en comisión. Así que queda en comisión este proyecto de la concejal Sonia Pérez, por lo que continuará la investigación, con lo cual podemos decir que hemos tratado 17 folios en la fecha".

En cuanto al proyecto referido, dijo que "entendemos que está mal fundamentado porque cita las palabras ordenanza, interés y luego declaración, con lo que no sabemos cuál de las tres herramientas tomar. Hubo vecinos que solicitaron que se siga acumulando información, a lo que no nos cerramos. Al respecto nosotros tenemos también presentado un proyecto que aún no ha sido tratado. En nuestro folio aceptamos las declaraciones de Anmat, del Ministerio de Salud de la Nación, al COE y al comunicado del hospital, donde se sugiere no ingerir el dióxido de cloro como medicamento".