¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En diez días estará el hospital de campaña

Tendrá una superficie de 400m2 y plazas para 24 personas.

Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

En diez días estará listo el hospital de campaña de Monterrico, según lo informó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, durante la visita a la obra junto al intendente Nilson Ortega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diez días estará listo el hospital de campaña de Monterrico, según lo informó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, durante la visita a la obra junto al intendente Nilson Ortega.

El trabajo se realiza sobre una superficie de 400m2 del centro municipal Canacadi.

El Ministerio de Infraestructura, junto al Comité Operativo de Emergencia de Monterrico, y siguiendo lo prestablecido por el COE provincial, diseñó y programó las obras que se realizan en el Centro de Rehabilitación Municipal (Canacadi), donde se levanta un hospital de campaña para la atención de pacientes que transiten el Covid-19, ampliando la asistencia de salud que brinda el hospital de la localidad tabacalera.

El hospital tendrá una capacidad de 24 plazas, distribuyendo a varones y mujeres en planta baja y alta, respectivamente. "En diez días estaremos culminando esta obra, que dispondrán los equipos del Ministerio de Salud y el municipio", informó el ministro Stanic. "Este nuevo hospital representa mucho más que un nuevo espacio de internación, es un lugar muy querido por la comunidad de Monterrico y más allá de la situación sanitaria actual creemos que la obra es significativa también porque quedará a disposición para nuevos usos cuando pasen estos tiempos complicados", valoró, y agregó que "tenemos que continuar cuidándonos y siendo responsables para prevenir y evitar contagios".

Ortega, a su vez, agradeció a los equipos del Ministerio y destacó la importancia de este nuevo espacio. "En Monterrico contamos con 10 camas en el hospital; con esta intervención sumamos 24 y es muy importante para nosotros y nos brinda tranquilidad saber que en los próximos días contaremos con este nuevo espacio sanitario", expresó el intendente.