¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto solidario con Purmamarca y Humahuaca

El municipio de Cañada de Gómez, Santa Fe, hizo llegar donaciones para los centros de aislamiento.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

La Municipalidad de Cañada de Gómez de la provincia de Santa Fe, en conjunto con distintos grupos e instituciones de ese lugar, tuvo un gran gesto solidario hacia el pueblo purmamarqueño enviando donaciones de distintos elementos que llegaron el martes último y que serán destinados al Centro de Aislamiento Preventivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Cañada de Gómez de la provincia de Santa Fe, en conjunto con distintos grupos e instituciones de ese lugar, tuvo un gran gesto solidario hacia el pueblo purmamarqueño enviando donaciones de distintos elementos que llegaron el martes último y que serán destinados al Centro de Aislamiento Preventivo.

En tiempos difíciles de pandemia este municipio realizó una campaña para recolectar camas, colchones, frazadas, ropa, barbijos, mascarillas y además confeccionaron biombos. La donación no solamente fue para Purmamarca, sino que también enviaron un donativo, de igual cantidad de elementos, a la ciudad de Humahuaca.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, contó cómo surgió la iniciativa. "Con Purmamarca tenemos un vínculo especial porque con un grupo de muralistas de acá se hizo el año pasado un mural de mosaiquismo en el ingreso al pueblo junto a la colaboración de Víctor Luis Cruz. Desde allí quedamos en contacto con varias personas y ahora con ese grupo de muralistas y otros grupos e instituciones de acá vimos la situación que están atravesando varios municipios del país y nos pusimos en contacto con las autoridades de Purmamarca y Humahuaca".

Asimismo, añadió que "les consultamos sobre las necesidades que tenían y los que les hacía falta y luego iniciamos la campaña el pasado 24 de agosto con el grupo de muralistas del taller Sandra Beck. A la iniciativa se sumaron el Ministerio Corona de Gloria, el Grupo Conin y la agrupación Excombatientes de Malvinas".

Por otro lado, comentó que también colaboraron emprendimientos privados como la fábrica de muebles Richezze, Machi Textil, tienda Los Amigos, tienda Lavalle, fábrica de muebles Izquierdo y "los trabajadores de maestranza del municipio confeccionaron los biombos que son estructuras con telas que se usan para separar espacios que serán usados en los centros de aislamiento preventivo de Purmamarca y Humahuaca".

En este sentido detalló que para Purmamarca se donaron 15 camas, 10 colchones, 7 bolsas con frazadas, 2 cajas con barbijos, 1 caja con toallas y sábanas, 1 bolsa con telas, 28 bolsas con ropa, 10 biombos, 1 caja con mascarillas y 1 cama cucheta.

El comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, agradeció en nombre de todo el pueblo de Purmamarca este gesto solidario de la comunidad de Cañada de Gómez "para la gente del pueblo que hoy en nuestra provincia está pasando un difícil momento".

Mensaje de esperanza

La situación que se atraviesa por la pandemia es difícil en muchos lugares del país, pero a pesar de ello el municipio de Cañada de Gómez, que tiene cerca de 40 mil habitantes, no quiso dejar de lado la solidaridad y el afecto. "Somos una ciudad que sufrimos muchas veces inundaciones, en el 2010 tuvimos una gran inundación con 10 mil evacuados y personas muertas, construimos una represa, Santo Padre Francisco, que ahora nos protege y esperamos que nos siga protegiendo, nos sobrepusimos a ello con la ayuda de muchos y por eso somos solidarios y queremos ayudar", sostuvo la intendenta Clérici.

Finalmente, dijo con mucho entusiasmo y esperanza que "deseamos que se cuiden mucho y sigan adelante, soñamos con poder volver a Purmamarca, como así también que los purmamarqueños nos puedan visitar, especialmente los estudiantes, para quienes ponemos a disposición, para un futuro, un salón de usos múltiples con 120 camas que tenemos en Cañada de Gómez para que se puedan quedar y que nuestros estudiantes puedan ir para allá, como un intercambio cultural".