¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital de campaña está recibiendo pacientes de San Pedro

Mejora de la situación epidemiológica permite que en el lugar haya muchas camas disponibles.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

En Libertador por estos días se vive un ambiente más calmo, luego de los días en que la curva de los casos de Covid-19 no daba tregua. En estos momentos la curva se encuentra en una meseta que continua aplanándose día a día y mejora paulatinamente, lo que refleja la mejora de la situación epidemiológica de la jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador por estos días se vive un ambiente más calmo, luego de los días en que la curva de los casos de Covid-19 no daba tregua. En estos momentos la curva se encuentra en una meseta que continua aplanándose día a día y mejora paulatinamente, lo que refleja la mejora de la situación epidemiológica de la jurisdicción.

El hospital de campaña tiene 25 camas disponibles, hay sólo cinco ocupadas. Por ese motivo sus autoridades decidieron recibir pacientes con Covid-19 de San Pedro.

Manuela Cabello, directora del hospital "Oscar Orías" dijo: "gracias a Dios y gracias al buen comportamiento individual, la curva del Covid en nuestra ciudad de a poco continúa aplanándose y paulatinamente va mejorando nuestra situación epidemiológica. Creo que estamos un poquito más holgados con respecto a hace un tiempo atrás".

La médica confirmó que desde el fin de semana pasado están recibiendo pacientes de San Pedro. "Me llamaron las autoridades del hospital de San Pedro, también lo hizo el doctor Pablo Jure, para ver la posibilidad de recibir acá en el hospital Orías a pacientes con Covid de San Pedro. Y por supuesto en esta situación los pueblos siempre deben estar hermanados y deben ser solidarios, cuando nosotros estuvimos en una situación crítica, San Pedro nos prestó la máquina para desinfectar nuestra ciudad", remarcó.

Informó que ante este pedido acudió al personal a cargo. "Obviamente esto es una pandemia, yo hablé rápidamente con los jefes: el jefe de guardia Juan Carlos Menichetti, la jefa del Laboratorio, porque esto es todo una estructura, para poder atender a los pacientes. Ellos rápidamente me respondieron que no había problemas, que si podíamos recibir a los pacientes de San Pedro".

Detalló que "por eso estamos recibiendo los pacientes, en una primera etapa, la semana pasada, recibimos un total de nueve pacientes; en esta semana todavía no me hicieron llegar la estadística pero si estamos recibiendo los pacientes de San Pedro, porque epidemiológicamente nosotros estamos un poquito mejor y eso nos permite poder recibir a la gente de San Pedro".

Más adelante señaló que "el hospital Oscar Orías tiene en lo que es terapia intensiva el 100% en ocupación de camas, tenemos un total de 6 camas, todas ocupadas. Ahora estamos ampliando con cuatro camas más y estamos en la prueba de proceso y la prueba de los respiradores. El lunes vamos a tener equipada nuestra terapia con diez respiradores", anticipó.

También agregó que "en la terapia intermedia tenemos una ocupación del 80%, ahí tenemos un margen del 20%. Son muchas camas que eran de clínica médica y las camas que teníamos en la guardia. Así que en lo que es terapia intermedia tenemos camas disponibles que no las estamos ocupando, porque ya se fueron liberando", subrayó. Finalmente Cabello dijo: "en el hospital de campaña tenemos sólo 5 pacientes sobre un total de 30 camas, ha quedado una muy buena disponibilidad, son 25 camas que tenemos para recibir más pacientes de Covid moderados. Ya a mucha gente se le dio el alta, cumplieron con el aislamiento y se recuperaron".