¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iluminación en el puente del río San Lorenzo

Destacaron que es una obra de seguridad vial para todas las personas que transitan por la ruta nacional 34.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

Se realizó una importante obra de iluminación en los puentes sobre el río San Lorenzo que une Libertador con la localidad de Calilegua. Se instalaron lámparas led en ambos puentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó una importante obra de iluminación en los puentes sobre el río San Lorenzo que une Libertador con la localidad de Calilegua. Se instalaron lámparas led en ambos puentes.

El secretario de Gobierno de la comuna de Libertador, Gerardo Chaile, informó que estaban "iniciando otra gestión del municipio a cargo del intendente Oscar Jayat para poder iluminar todo el tramo del puente viejo".

Sobre el recambio de lámparas en el nuevo puente, dijo que emplearon "grúas de la Municipalidad, por ese motivo estamos interrumpiendo el tránsito vehicular solo por quince minutos. Les pedimos la comprensión a todos los transportistas que circulan por la ruta nacional 34 que nos tengan paciencia".

Explicó que "la modalidad es cortar solo por quince minutos en los que realizamos el recambio de las lámparas led, luego liberamos la ruta para que pasen todos tanto los vehículos que están esperando en el sector norte del puente como los que están en el sector sur, terminan de pasar todos de ambos sectores y volvemos a cortar por otros quince minutos hasta que finalicemos el recambio total".

El funcionario mencionó que sobre el viejo puente está trabajando una empresa tercerizada que es de la capital. "Comenzó a trabajar con la obra para la iluminación del puente viejo y justamente sacan la corriente del puente nuevo para poder iluminar el puente viejo, también tienen que cavar una zanja para llevar el cableado por tierra para mayor seguridad".

Remarcó que el puente viejo también estará iluminado con luces led. "Estamos trabajando en forma coordinada con la empresa tercerizada de Jujuy, estamos utilizando las grúas y los elevadores tanto de la Municipalidad de Libertador y las que trajo también esta empresa que está realizando la obra".

Chaile agregó que "esta es una obra de iluminación que es para el bienestar no solo de las familias de Libertador y Calilegua sino que es una obra de seguridad vial para todas las personas que transitan por la ruta nacional 34 y que obligadamente tienen que pasar por el puente San Lorenzo".

A la vez solicitó que las personas de estas localidades que no circulen con vehículos porque no está en condiciones, ya que "el puente viejo va a ser habilitado solo para motos, bicicletas y peatones, es decir, personas caminando únicamente".