¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Festival de Cine de las Alturas

La apertura del encuentro cinematográfico fue con una transmisión online por redes sociales.Participaron del acto los directores artísticos de la convocatoria anual, Marcelo Pont y Daniel Desaloms.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 6º edición del Festival Internacional de Cine de las Altura tuvo su apertura la noche del jueves por medio de una transmisión que se emitió por las redes sociales del encuentro cinematográfico. El envío online fue conducido por Lucía Sanz y contó con la participación de Marcelo Pont y Daniel Desaloms, los directores artísticos de la convocatoria que este año tendrá una edición vía streaming.

En la ocasión en primer término se pudo apreciar el spot de este año del festival y luego proyectaron un vídeo con imágenes de cada una de las producciones que se disfrutarán en el marco del festival.

Seguidamente habló Desaloms y se mostró muy satisfecho por la inauguración. En la oportunidad expresó: "Estamos contentos de compartir este festival con todo el público y seguramente todos van a estar conformes con las actividades previstas para esta semana inédita de cine andino. Este es uno de los pocos (sino el único) festival dedicados al cine de la región que está saliendo vía streaming. Estamos muy conformes con este formato aunque el festival es por naturaleza y esencia presencial y cada año nos acompañaron miles de espectadores en Jujuy. Ahora se nos plantean desafíos al realizarlo pero estamos muy contentos ofreciéndoles una programación de películas extraordinarias realizadas con directores de enorme talento, reconocidos en todo el mundo y que ustedes van a poder disfrutar".

Por su parte, Pont contó: "En esta edición el público irá descubriendo muchas cosas y seguramente se va a sorprender con este cine andino que nos refleja y nos une, que tiene una personalidad peculiar y que se consolida año. Así se podrán disfrutar 24 largometrajes (12 ficción y 12 documentales) en competencia y además se suman 10 cortometrajes de la región Noroeste".

“FUERTES” / LA PELÍCULA BOLIVIANA SE PODRÁ APRECIAR HOY VÍA STREAMING.

También explicaron que hasta el 20 se septiembre el público de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela podrá acceder, además de las películas en competencia, a variadas actividades como la mesa redonda llamada "El Cine Post Pandemia" y la titulada "La Mujer y el cine" con la participación de importantes referentes del cine de la región. Asimismo, subrayaron la charla con el compositor de música de cine Federico Jusid quien será parte del festival desde Los Ángeles. También, contaron que todos los días en las redes sociales del festival (Facebook, Instagram, Youtube) se podrá acceder a entrevistas con los directores de las cintas en competencias y recordaron que ya están disponibles las entradas para el autocine en la página web www.cinedelasalturas.com.ar donde también los interesados tendrán la posibilidad de acceder a las distintas películas que se irán habilitando diariamente. Finalmente, recordaron que los ganadores recibirán la estatuilla "Andes" y un premio en efectivo y que el público podrá votar a su película favorita.

"Aspiramos a tener público activo", dijo Desaloms para concluir.

El programa de hoy

Hoy el público puede acceder online a los siguientes filmes: "El Guru" de Rory Barrientos (Chile), "Apurimac: El Dios que habla" de Miguel Adrián Mato (Argentina) y "Fuertes" de Oscar Salazar Crespo y Franco Traverso (Bolivia) y también a los cortometrajes que son parte de la competencia Cortos NOA. Y para las 18 está prevista una actividad impulsada por la Jujuy Film Commission. Se trata del conversatorio llamado "Incentivos fiscales, cash rebate y su impacto económico en los territorios", con Silvia Echeverri Botero, directora de la Comisión de Filmaciones de Colombia, y con la participación de Silvana Espinosa, coordinadora de Jujuy Film Commission como moderadora.