Jujuy, presente en la asamblea del Inamu

Representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de todas las provincias del país y de la ciudad autónoma se reunieron en forma virtual en el marco de la quinta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música. Por nuestra provincia participó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

Los asistentes a la asamblea dieron tratamiento y aprobación por unanimidad a la gestión 2019, el Plan de Acción y Presupuesto 2020 y a la normativa generada por el Instituto para mejorar su funcionamiento, incluyendo la reglamentación de la Ley de Cupo.

Entre las acciones realizadas en 2019, se destacaron las convocatorias de fomento, el fomento internacional, las actividades de formación en las provincias y las publicaciones realizadas.

Si bien la asamblea debía dar tratamiento a lo hecho en 2019, en varias oportunidades remarcaron la rápida respuesta del Inamu ante el contexto generado por la pandemia del virus Covid-19 en estos meses. Subsidios a músicos en emergencia, dos convocatorias solidarias de fomento, y la realización integral del programa "Unísono" en la Televisión Pública, fueron de las primeras acciones efectuadas para paliar las consecuencias generadas por la pandemia.

En varias ocasiones, los representantes coincidieron en la importancia del trabajo que viene realizando el Inamu, incluso marcando un modelo de gestión al que muchos toman de referencia.

Desde el directorio del Inamu reafirmaron su compromiso porque "lo federal no debe ser solo enunciativo sino operativo. El órgano de aprobación de las acciones del Inamu es la asamblea federal. Es sano que la ley "nos obligue" a ser federales, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones en las cuales se hace música en nuestro país", dijeron en un comunicado.

Además del funcionario jujeño en la Asamblea Federal 2020 participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia y distrito: Darío Rodríguez, por Catamarca, Ignacio Garcia por Córdoba, Eduardo Sivori por Corrientes, Mariela Quirós por Chaco, José Matías Cutro por Chubut, Germán Andrés Gómez por Entre Ríos, Antonio Alfredo Jara por Formosa, Adriana Lis Maggio por La Pampa, Patricia Herrera por La Rioja, Gustavo Tarantuviez por Mendoza, José Martín Schuap por Misiones, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Ariel Ávalos por Río Negro, Sabrina Sansone por Salta, Virginia Agote por San Juan, Joaquín Beltrán por San Luis, Oscar Canto Mancilla por Santa Cruz, Claudio Cherep por Sante Fe, Juan Leguizamón por Santiago del Estero, María Emilia Rossi por Tierra del Fuego, Rubén Cruz por Tucumán, Augusto Costa por Buenos Aires y Juan Beati por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de iniciar la Asamblea estuvo presente Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, quien trajo el saludo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y destacó el rol de este tipo de institutos e hizo referencia a distintas acciones en las que trabajan articuladamente los organismos. El encuentro, que todos los años se realiza en una provincia diferente y que es un espacio central para garantizar el federalismo en la institución, debió realizarse por primera vez de forma virtual, a causa de las restricciones por la pandemia del virus Covid-19.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...