¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejoró el panorama en el plantel de Boca Juniors

También hoy se presentará en la práctica el técnico Miguel Ángel Russo, quien estuvo aislado por ser de riesgo.

Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

El entrenador Miguel Ángel Russo retornaría hoy a conducir las prácticas de Boca, tras mantenerse aislado por ser parte del grupo de riesgo ante la multiplicación de casos positivos en coronavirus, con la novedad de que cinco futbolistas recibieron el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, laterales titulares en su esquema táctico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador Miguel Ángel Russo retornaría hoy a conducir las prácticas de Boca, tras mantenerse aislado por ser parte del grupo de riesgo ante la multiplicación de casos positivos en coronavirus, con la novedad de que cinco futbolistas recibieron el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, laterales titulares en su esquema táctico.

 

Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y Renzo Giampaoli recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus.

 

Fuentes del club confirmaron que Russo estará presente, con los cuidados necesarios del caso, en la práctica programada para este sábado por la mañana en el Centro de Entrenamiento del "xeneize" en Ezeiza.

El entrenador de 64 años dejó la concentración en modo burbuja de Boca el pasado 31 de agosto, cuando comenzó el brote de contagios que golpeó a 22 jugadores del plantel y otros tres integrantes del staff técnico, por ser parte del grupo de riesgo no solo por su edad, sino también como recuperado de una enfermedad oncológica en 2018.

Su vuelta, en principio, sería de la misma forma que utilizó en gran parte de la pretemporada que se inició a principios de agosto y se mantendría observando los entrenamientos desde un ventanal del comedor.

La buena es que recuperó a Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli, que se sumaron al grupo de 27 jugadores que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos del club.

La presencia de Russo no quiere decir que vaya a viajar a Asunción del Paraguay para el choque frente a Libertad el próximo jueves, donde Boca reiniciará su participación en la Copa Libertadores, su máximo objetivo deportivo.

Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el grupo H, tendrá su reestreno el jueves a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase.

Por otro lado, en River Plate el panorama es más alentador que en Boca Juniors. El técnico Marcelo Gallardo estuvo trabajando estos días con tareas tácticas pero recién la semana que viene tendrá autorización para realizar prácticas de fútbol, aunque se especula que vuelva al sistema 4-4-2 ante la falta de inactividad y el rival que ya lleva 13 partidos jugados.

Con solo cinco días de recuperación entre el primer compromiso ante San Pablo en Brasil y el siguiente ante Binacional en Lima, el DT de River analiza una rotación importante de jugadores para llegar con ritmo parejo al partido revancha.

Hisopados en Racing Club

Los jugadores de Racing se sometieron ayer a los hisopados PCR para descartar nuevos casos de coronavirus tras los positivos de los futbolistas Iván Pillud y Lucas Núñez y los resultados se conocerán en las próximas horas. El pasado martes, el defensor y el juvenil dieron positivo tras los test que se le realizaron al plantel el día anterior, por lo cual ambos se encuentran aislados y no serán de la partida en el partido ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará el próximo jueves 17 de septiembre en el estadio del elenco de Avellaneda, pero el entrenador Beccacece todavía no pudo hacer fútbol ni trabajos tácticos debido a que necesita saber con quiénes podrá contar para el citado partido. La práctica de ayer a la mañana fue en el estadio, Beccacece dispuso dos grupos de jugadores y uno de ellos estuvo integrado por Leonardo Sigali, Leonel Miranda, Ezequiel Garré, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Matías Zaracho, Lisandro López, Julián López, Jonathan Cristaldo. En tanto, en el segundo grupo trabajaron Augusto Solari, Lucas Orban, Fabricio Domínguez, Walter Montoya, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Darío Cvitanich, Matías Rojas y Marcelo Díaz. Ambos grupos realizaron ejercicios de movilidad y tareas de posesión.