Puesta en marcha de proyecto nacional

Por Daniel Mamaní

Se anunció la puesta en marcha del proyecto "Barrios populares" en Humahuaca, oportunidad en la que se dio a conocer a los vecinos del barrio Pedro Olmedo cómo será el trabajo que se realizará a posterior.

El proyecto nacional contempla la construcción de gaviones, cordón cuneta, diagramación de las calles, energía eléctrica y agua potable. Tras el anuncio se realizaron los estudios correspondientes como el relevamiento topográfico para obtener puntos, curvas y niveles, como así también un relevamiento fotogramétrico.

Estos trabajos se han realizado desde el municipio para poder regularizar la situación catastral y dominial, y obtener los datos concretos para ejecutar los proyectos. "Es uno de los primeros proyectos nacionales y que nuestro municipio será el primero en ejecutarlo, va enmarcado en tres etapas", dijo la intendenta Karina Paniagua.

Objetivos

Barrios populares tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y mejoramiento del hábitat, para la integración de barrios y áreas urbanas vulnerables.

Tiene acceso a los servicios públicos, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Los detalles

En el plazo de estos meses se pondría en ejecución.

En una reunión con los vecinos, la intendenta recalcó que se dará inicio con este barrio y que no es el único que será beneficiado por este proyecto.

Esto también viene aparejado el trabajo de la nueva terminal que en las próximas semanas se dará a conocer.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...