¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debemos hacer cosas en lugar de anhelar lo que ya no tenemos"

La gala de los Premios Gardel 2020 está prevista para el 18 de septiembre a las 22 y el público la podrá ver por la pantalla de TNT, por streaming desde el facebook Premios Gardel.Uno de los anfitriones de la ceremonia será Ale Sergi. El Tribuno de Jujuy habló con el artista, quien brindó detalles sobre la nueva edición de la fiesta más importante de la industria musical argentina.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 01:00

El Tribuno de Jujuy habló con Ale Sergi y durante una amena conversación, el cantante, compositor y productor, integrante del grupo Miranda, que conducirá junto a Natalie Pérez la gala de los Premios Gardel 2020, se refirió a la especial ceremonia que este año se emitirá de manera exclusiva por la pantalla de TNT y por streaming en la página de Facebook de Premios Gardel. También se refirió a su actualidad profesional y a cómo transita la pandemia global.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy habló con Ale Sergi y durante una amena conversación, el cantante, compositor y productor, integrante del grupo Miranda, que conducirá junto a Natalie Pérez la gala de los Premios Gardel 2020, se refirió a la especial ceremonia que este año se emitirá de manera exclusiva por la pantalla de TNT y por streaming en la página de Facebook de Premios Gardel. También se refirió a su actualidad profesional y a cómo transita la pandemia global.

 

¿Cuáles son las novedades en la edición 2020 de los Premios Gardel?

Va a ser una edición especial y bien diferente, hay mucha emoción porque nunca se recibieron tantas postulaciones, llegaron más de 3.000 discos a Capif (cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, los organizadores del premio) de todo el país. Este es un premio súper federal, se premia la música de todo el país, así que todos los géneros y todos los estilos van a estar representados. Vamos a hacer el anuncio de los ganadores y vamos a presentar shows, todas las performances que se han hecho especialmente para el premio son realmente alucinantes, estuve viendo algo y hay cosas increíbles. Hay muchas juntadas de artistas impensadas, de diferentes géneros, hay duetos, tríos y más, todos los artistas mezclados y haciendo cosas diferentes. Y otra novedad que trae esta edición es que las categorías van a tener 8 nominados. Son un montón! La palabra "terna" quedó "oldie" y eso también habla de la inquietud del premio por incluir a todo el país, a todos los músicos, creo que cuanto más nominados haya hay más visibilidad para todos.

 

¿Cómo recibiste la convocatoria para conducir la gala?

 

Fue bastante sorpresivo, no me lo esperaba. Y decidí aceptar, primero porque soy músico y este es "El Premio" de la música en el país y en segundo lugar porque soy fanático de la música argentina y me siento parte de ella. Entonces me sentí muy honrado cuando me llamaron. Encima estoy en la conducción con Natalie (Pérez), no la conozco mucho, pero tenemos muy buena onda, me gusta lo que ella hace, su música me encanta y ella aparte es actriz y tiene cierto manejo de cámara que a mí me viene muy bien porque no tengo tanta experiencia. Todo cerró para decir que sí, así que ya estamos en el camino.

Como ganador de Premios Gardel, ¿qué significan para Ud. estos galardones?

Básicamente los premios son un mimo, un cariño, el reconocimiento de tus colegas y de la gente de la industria de la música . Yo lo tomo como una palmadita en la espalda, un aliciente. A mí nunca me tocó pero lo mejor debe ser ganar en "Canción del año" porque es el rubro que elige el público y tiene un condimento especial. Y los Gardel son prestigiosos para cualquier artista, solo el hecho de estar nominado es importante porque es el premio de la música argentina por excelencia.

Otro de los cambios en esta edición de los Gardel es que las categorías ya no están divididas por género. ¿Qué opina de esto?

Que ya era el momento. Es lo lógico porque la realidad es que estamos viviendo todos en el mismo mundo y todos sentimos lo mismo. Es ridículo cerrarse a un modelo que ya está caduco. El mundo cambia. Entonces esto tiene todo el sentido. Y la verdad yo nunca entendí la división porque estamos todos en igualdad de condiciones. Está buenísimo que les peguen una refrescada a los premios. Y quiero decir que están incluidos entre los nominados muchos artistas nuevos y eso me pone muy contento porque eso es lo que necesitamos. Apreciar los nuevos talentos, apoyarlos y darles visibilidad.

 

Miranda está a punto de cumplir 20 años. ¿Cómo se preparan para los festejos?

Hicimos un recital en streaming el viernes 4 desde la Arena Movistar y salió súper lindo. Los 20 años los festejamos el año que viene y así estamos palpitando los festejos, esto es una especie de previa. El concierto estuvo súper lindo y en una nueva modalidad para nosotros porque nunca lo hemos hecho así. Y nos sentimos muy cómodos. Aparte estamos presentando una nueva canción que se llama "Luna de papel" que salió hace dos semanas, se puede ver en plataformas y tiene un video.

¿Cómo fue tocar en un predio tan grande pero vacío?

El público estaba, lo sentimos, la gente estaba ahí viéndonos, pendiente. Yo me sentí muy bien, nos divertimos mucho, hacía mucho que no tocábamos juntos y ya eso fue un subidón, encontrarnos con la banda, estábamos emocionados de volver a vernos y de retornar a la actividad. Yo lo sentí todo muy relajado, cálido. Esto tiene muchos puntos en común con tocar en televisión porque en los estudios solo están los técnicos y nosotros. Y vía streaming tenemos la certeza que el público está viendo porque pagó una entrada para hacerlo. La gente se conectó y lo disfrutó, hubo momentos de interacción, había un chat.. Es algo diferente, no se trata de reemplazar, ni de extrañar, en un momento vamos a poder volver a hacerlo como antes, ahora celebremos las cosas que tenemos. Hay que ver los pros de toda esta situación. Lo importante creo yo es que hay voluntad de progresar, de trabajar y de seguir haciendo lo que amamos.

¿Qué reflexión puede hacer teniendo en cuenta el contexto de pandemia que nos tocó vivir?

 

Se habla tanto a la pandemia que yo ya no quiero hablar más. La verdad que a mí no me gusta andar dando mensajes. Lo único que digo es que tenemos que estar en actividad, hacer cosas, es bueno que se hagan los Premios Gardel, que se hagan shows en streaming, en lugar de estar anhelando lo que ya no tenemos, lo que se perdió por una cosa o por otra. Hay gente que realmente la pasa mal, hay cosas mucho peores. Esto es serio y yo no me puedo quejar, en lo personal estoy haciendo cosas y trato de tirar buena onda y de hablar positivamente. Eso no significa negar todo el dolor que está sufriendo mucha gente porque no es un chiste la enfermedad y hay gente que muere. Entonces el mensaje en tal caso sería que nos cuidemos, que pensemos positivo, que tratemos de combinar nuestras energías de una manera positiva en lugar de andar peleando entre todos

Con Miranda, ¿cuáles son los planes?

Estamos en plena promoción de "Luna de papel", nuestro nuevo single. Posiblemente tengamos algún concierto el mes que viene con otra modalidad diferente, una alternativa distinta. Pero la realidad es que más planes no se pueden hacer. Creo que es tiempo de ayudar, de cuidarnos pero no de hacer muchos planes porque no se sabe qué va a pasar. Tenemos un disco para lanzar pero no sabemos cuándo, vamos a ver cómo sigue todo y vamos a seguir haciendo videos y mostrando canciones de una hasta que podemos tocar el disco completo y presentarlo apropiadamente, como nos gusta.

¿Conoce Jujuy?

Fuimos a tocar pero como turista no, yo no soy el más turístico del mundo, esa es la verdad. Y me pasa todo el tiempo, vivo en el estudio, en la computadora y cuando voy a tocar o estoy de gira hago lo mismo, también me llevo mi computadora y me quedo componiendo, grabando. Tal vez con el tiempo me arrepienta pero salgo poco. Tengo mucha pasión con mi trabajo y me cuesta mucho soltarlo. Esa es la verdad.

 

Temas de la nota