¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Me pasaron cosas bellas en la vida y me siento bendecida"

Martina Tarcaya vive en la ciudad de Roma donde contrajo matrimonio y se perfecciona como esteticista.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 01:00

"Siempre intenté ser una persona buena sin pensamientos negativos, sin maldad, ni envidias. Creo que nosotros atraemos lo que somos y afortunadamente a mí me pasaron cosas muy bellas en mi vida", contó la jujeña Martina Tarcaya que vive en la ciudad de Roma, Italia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Siempre intenté ser una persona buena sin pensamientos negativos, sin maldad, ni envidias. Creo que nosotros atraemos lo que somos y afortunadamente a mí me pasaron cosas muy bellas en mi vida", contó la jujeña Martina Tarcaya que vive en la ciudad de Roma, Italia.

Si estás en el extranjero o conocés a alguien que quiera contar su experiencia escribí a [email protected].

Entre esas sorpresas y bondades que ofrece la vida allá por el año 2000 conoció a través del Messenger a Renato Hipólito, un italiano con el que pese a las complicaciones del idioma las charlas se hacían cada vez más largas y más interesantes y fue así que a través de la pantalla se fueron conociendo, gustando y enamorando.

 

Un día Martina decidió aceptar la invitación de ir a pasar unos días a la ciudad eterna que cuando la recibió por primera vez su belleza la dejó encantada pero mucho más la compañía de Renato. Y fue a partir de ese momento que empezó la mudanza a medias. Un tiempo lo pasaba allí y otro tiempo aquí. "Siempre me volvía a mi Jujuy porque la quiero tanto, además allá está toda mi familia que los amo, mis papás, mis hermanos y mis clientas", contó la jujeña mientras tomaba unos mates que nunca le faltan.

Ella es esteticista, peluquera, hace belleza de uñas y todo lo que se relacione con la belleza por lo que en cada uno de sus viajes buscaba hacer cursos y actualizaciones para así traer a la provincia nuevas técnicas y novedades para sus clientas que la esperan ansiosas. Actualmente Martina se dedica a estudiar y a seguir perfeccionándose.

Y así la vida, entre idas y venidas en 2018 decidieron dar el gran paso. "Nos casamos por civil en el verano de 2018 en una ceremonia hermosa, luego hicimos un almuerzo en un palacio muy romántico donde la pasamos muy lindo junto a unas amigas que vinieron de Jujuy", contó Martina emocionada por el recuerdo de ese hermoso día.

E inmediatamente destacó: "Conocí a una persona maravillosa, es como un ángel que apareció en mi vida y en verdad que no me lo esperaba, me pasan cosas muy lindas, me va muy bien y es por eso que me siento muy bendecida y lo único que me queda es agradecer cada día de mi vida", comentó.

Afrontar la pandemia

Sobre cómo transita la pandemia en Roma, la jujeña contó que al ser Italia uno de los países más afectados sintió mucho miedo al ver como la gente empezaba a morir a causa del virus y tomó la responsable decisión de aislarse, quedarse en casa, lo que implicó que su esposo tuviera que dejar de trabajar pero afortunadamente lograron sortear las adversidades de la mejor manera y siempre con actitud positiva.

"Soy una persona muy espiritual y tengo una rutina especial con la que hago mucha meditación, me gusta estar en paz y en armonía", modalidad de vida que le sirvió y mucho para transitar la pandemia de la forma más sana posible, tranquilidad que busca transmitir a su familia.

"Siempre estoy en contacto con mi familia y en el grupo de Whatsapp que tengo con mis hermanos además de información les mando mantras, pensamientos positivos y muchas fuerzas para superar esta pandemia", dijo la jujeña al lamentar que ya son muchos los vecinos de su barrio El Chingo que ya perdieron la vida a causa del Covid-19. "Cuando me enteré que muchos de los que yo conocía habían muerto no lo podía creer. Y me da tanta tristeza saber que nadie pudo hacer nada por ellos", exclamó.

Contó que en Roma ya están permitidas muchas actividades aunque no volvieron todavía a la normalidad, pero que el calor de la primavera que ya pasó los ayudó mucho a bajar el número de contagios.

Sin embargo y pese a las desgracias que trajo esta pandemia al mundo, siempre viendo el vaso medio lleno Martina consideró que "esto es algo que nos tenía que pasar para aprender a ser mejores personas".

Mientras espera ansiosa que se reactiven los vuelos para poder venir con Renato para que conozca Jujuy, ella manda sus mejores energías y buenas vibras para los jujeños.

 

Temas de la nota