¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La nieve sorprendió a los pobladores de Mina El Aguilar

Por estas horas se registra una temperatura de 1 grado, pero la sensación térmica es de apenas 5 grados bajo cero.  

Lunes, 14 de septiembre de 2020 18:47

La llegada de un nuevo frente frio sorprendió a más de uno en nuestra hermosa provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada de un nuevo frente frio sorprendió a más de uno en nuestra hermosa provincia de Jujuy.

Ayer los jujeños disfrutamos de temperaturas que rozaban los 25 grados centígrados, pero el cambio de temperatura lo comenzamos a sentir anoche pasadas las 22 cuando comenzó a correr un viento frío, sumado a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba a través de un alerta meteorológico un reporte por fuertes tormentas, que no llegaron.

Sin embargo, hoy amanecimos con temperaturas por debajo de los 15 grados, con cielo cubierto y lluvias y lloviznas que se hicieron sentir en algunos puntos de la provincia. Pero quienes se llevaron una sorpresa fueron los habitantes de Mina El Aguilar que hoy amanecieron con temperaturas bajo cero y la presencia de nieve en esa comunidad que tiño de blanco el paisaje.

Por estas horas se registra una temperatura de 1 grado, pero la sensación térmica es de apenas 5 grados bajo cero.  

A muy pocos días de la llegada de la estación más bonita del año, la primavera, el clima en nuestra provincia no deja de sorprendernos, tanto así que hoy nuevamente tuvimos que sacar buzos, camperas y sombrillas para protegernos del frío y la lluvia.  

En tanto, el organismo nacional anuncia que para el día de mañana martes, en la Tacita de Plata se espera una mínima de 12 y máxima de 17 grados con cielo mayormente nublado, misma situación se repetiría en toda la zona de los Valles y el Ramal.

En tanto, en la Quebrada de nuestra provincia, donde también se registraron lluvias en la jornada de hoy,  se espera una mínima de tan solo 5 grados y la máxima podría alcanzar los 14 grados centígrados con cielo nublado.

Por otro lado, en la zona fronteriza, más precisamente en la bella ciudad de La Quiaca  se espera cielo nublado con probabilidades de lluvias durante la madrugada. La temperatura llegaría a los 14 grados y la mínima será de tan solo 4. En tanto, en el Paso de Jama, límite con la República de Chile, la temperatura en estos momentos es de tan solo 2 grados bajo cero y la presencia de fuerte ventisca.