¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cansada de ser maltratada una niña huyó de su casa

Caminó durante varias horas y una vecina alertó a los policías. Quedó al cuidado de un familiar y el hecho fue denunciado.

Lunes, 14 de septiembre de 2020 20:59

Una niña huyó de su casa cansada de sufrir malos tratos por parte de su padrastro y fue hallada deambulando a la vera de la ruta nacional Nº 9, cerca del paraje humahuaqueño de San Roque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña huyó de su casa cansada de sufrir malos tratos por parte de su padrastro y fue hallada deambulando a la vera de la ruta nacional Nº 9, cerca del paraje humahuaqueño de San Roque.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo último cuando una mujer que circulaba a bordo de un vehículo, fue interceptada por la niña, quien le pedía ayuda llorando.

La mujer de inmediato se comunicó con el sistema de emergencia 911, quien llegó al lugar y se entrevistó la niña de 13 años, con domicilio en el barrio La Merced de la ciudad de Humahauca.

La niña le había manifestado que quería llegar hasta la casa de su padre, quien vive en el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad capital y le manifestó a los policías que el marido de su madre la trata mal, la amenaza constantemente con agredirla y decidió escaparse de su casa, porque la pareja estaba consumiendo bebida alcohólicas desde el pasado viernes y ella no había comido.

Los efectivos policiales se dirigieron de inmediato a la vivienda que mencionó la niña y fueron atendidos por una pareja en evidente estado de ebriedad, quienes se mostraron agresivos tanto con los policías, como con la niña y optaron por cerrarles la puerta, dejando a la niña afuera y no responder a los requerimientos de los efectivos.

Fue así que la niña fue trasladada a casa de un familiar que reside en la misma ciudad humahuaqueña y el incidente fue puesto a disposición de la jueza de Menores de turno (habilitada) Mónica Cruz Martínez, quien ordenó que la niña fuera examinada por un médico en el hospital local y luego puesta en resguardo en la casa de ese familiar.

Además se dio intervención a la "Línea 102" que depende Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), para proteger y hacer valer los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El hecho conmocionó a todos los vecinos de la ciudad humahuaqueña no sería un episodio aislado, es que la niña acusó directamente de los malos tratos por parte de la pareja de su madre y el desentendimiento de su propia progenitora.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca y a cargo del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte se supo el padre de la niña tomó conocimiento del hecho y denunciaría ante el Tribunal de Familia la situación.

 

Temas de la nota