¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con otras 103 altas, Jujuy suma 6.211 recuperados

En la jornada de ayer 277 pruebas dieron positivo para Covid-19 y fueron 11 los fallecidos. A la fecha hay 5.818 casos activos.
Martes, 15 de septiembre de 2020 01:02

El número de pacientes recuperados en la provincia alcanzó ayer los 6.211, luego que el Comité Operativo de Emergencia (COE) le otorgó el alta médica a 103 jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El número de pacientes recuperados en la provincia alcanzó ayer los 6.211, luego que el Comité Operativo de Emergencia (COE) le otorgó el alta médica a 103 jujeños.

Estas cifras son las que arrojan un halo de esperanza ante tanta desesperación y angustia generada por los enfermos y los muertos que va dejando a su paso el nuevo coronavirus.

Y cuando el domingo parecía que el número diario de casos confirmados iba ya por fin en descenso, habiéndose registrado sólo 169 nuevos casos, ayer la cifra pegó un salto alcanzando los 277 resultados positivos de pruebas PCR.

Los nuevos positivos corresponden a San Salvador de Jujuy 100, San Pedro 60, Palpalá 26, Humahuaca 21, Yuto 11, Perico 9, Libertador General. San Martín 7, Maimará 7, Santa Clara 7, La Quiaca 6, El Carmen 5, El Piquete 5, Monterrico 4, Tilcara 3, Abra Pampa 1, Caimancito 1, San Antonio 1, Vinalito y en averiguación 2.

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha la provincia realizó un total de 34.739 tests PCR, de los cuales 12.419 dieron positivo y 5.818 son casos activos.

El número de fallecidos tampoco cesa. La provincia viene registrando unos diez fallecimientos diarios en promedio. En la jornada de ayer se informó el fallecimiento de 11 jujeños a causa del Covid-19. La Subdirección de Epidemiología detalló que se trata de siete hombres de entre 48 y 75 años de edad y de cuatro mujeres de entre 74 y 89 años de edad.

De esta manera la lista de pérdidas ya carga con 370 nombres de jujeños que no pudieron superar la enfermedad.

En la emisión televisiva del informe del COE del domingo anunciaron la llegada a la provincia de más médicos, enfermeros y elementos de protección personal para reforzar la atención de pacientes jujeños que mantienen copados los hospitales y clínicas privadas de la provincia. Este personal viene a sumarse a los médicos de APS que ya superaron las 25.666 personas visitadas en los operativos puerta a puerta brindando tratamiento oportuno ante la detección de casos de Covid-19.

Programa "Comprá en Casa"

En el marco de aislamiento extendido para incentivar y facilitar el aislamiento y en apoyo a los comerciantes emprendedores jujeños que están atravesando una difícil situación económica, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto al banco Macro lanzó el programa "Comprá en Casa", que se utiliza a través de dos aplicaciones locales.

Con dicho programa, que quedó habilitado a partir de ayer, los clientes a través del sitio www.comprelocaljujuy.com.ar podrán hacer compras en 4 cuotas sin interés, con descuentos de hasta el 10% y envíos gratuitos.