¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales RC ganó la Copa de Madera

El equipo femenino que compitió en lo que fue la Copa América donde se impuso 35 a 21 frente a al combinado Kickoff Blanco.
Martes, 15 de septiembre de 2020 01:02

El equipo femenino de Los Perales Rugby Club dirigido por Alejandro Buitrago recientemente se consagró campeón de la Copa de Madera del certamen virtual con elencos representantes de Sudamérica. El mismo estuvo organizado por el movimiento de rugby femenino Kickoff y Gabriel Rojas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo femenino de Los Perales Rugby Club dirigido por Alejandro Buitrago recientemente se consagró campeón de la Copa de Madera del certamen virtual con elencos representantes de Sudamérica. El mismo estuvo organizado por el movimiento de rugby femenino Kickoff y Gabriel Rojas.

Con notable satisfacción la capitana del combinado jujeño. Evelín Tolay, detalló ante El Tribuno de Jujuy que "salimos campeonas de la Copa de Madera donde éramos 8 equipos que íbamos a disputarla. El primer partido que tuvimos fue con Lechulín, el cual ganamos y de ahí pasamos al otro partido hasta llegar a la final con el equipo de rugby femenino Kickoff Blanco, el duelo se jugó cerca de las 22 y festejamos porque fue una alegría inmensa para el club en sí, la provincia y el país porque fue el único equipo argentino que quedó en el podio", comenzó su relato.

En el mismo sentido añadió que "participaron Lechulín de Ecuador y Rugby Femenino que fue un combinado de varios países. Nos jugó mucho a favor la votación de Instagram porque una vez que finalizó automáticamente se abrieron las votaciones donde la gente nos ayudó bastante y obtuvimos una diferencia de votos. En la parte física sumamos 21 puntos a 12 donde ganamos y en el memotest logramos 7 puntos, un try convertido, la votación que fueron otros 7 que en total fue un resultado a favor de 35 a 21", agregando que "la competencia empezaba por lo que era la parte física más preguntas, después fue el juego de memotest donde había que encontrar los pares y luego entrábamos a la votación por Instagram. Eran 3 jugadoras por equipo donde se podían hacer cambios y nosotras decidimos que para que todas participen seamos 6 jugadoras", señaló.

Tolay mantiene el entusiasmo de competir virtualmente en medio de la pandemia y por ese motivo explicó que "nosotras seguimos juntándonos por Zoom todos los días, los martes y jueves hacemos todo lo que es la parte física porque ahora también se nos viene el Torneo de la Unión Jujeña de Rugby que tienen que definir la fecha de inicio donde también jugarán Universitarios y San José. Este certamen también será de forma virtual, tenemos la colaboración y predisposición de las chicas que tienen todas las ganas de ganar y no en puntos sino ganar experiencia, amistades y conocimientos", agregando que "las chicas que se quieran sumar, sepan que se viene haciendo entrenamiento funcional gratis de 20 a 22 con la profe Cintia Salazar, deben comunicarse al 3884479903 para pasarle el link de la reunión y si lo desean sumarse cómo jugadoras del club", sintetizó.

 

Temas de la nota