¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa especial por la Fiesta de los Estudiantes

El domingo se recordará con una emisión a partir de las 20, y que recopilará los mejores instantes de los últimos años.
Martes, 15 de septiembre de 2020 01:02

FRANCISCO PALACIOS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FRANCISCO PALACIOS

El Tribuno de Jujuy

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será recordará este año con un programa especial que se transmitirá este domingo a las 20 vía Zoom para toda la provincia, según lo informó ayer el presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP), Martín Meyer.

El evento contará con la proyección de una recopilación de los mejores momentos vividos a lo largo de los últimos años y la presentación de grupos musicales locales. Además, estarán presentes la reina nacional saliente, Camila Iglesias, y la representante provincial, Mikaela Vizcarra.

La conducción de esta edición especial tendrá como particularidad que será "compartida" a lo largo de la transmisión, con representantes de los distintos canales televisivos y radios, tanto de capital como del interior.

Por otra parte, durante este mes se concretarán otras actividades, entre ellas la realización de un mural artístico y la misión de plantar un árbol en cada institución educativa, que serán presenciales y que tendrán como protagonistas a los estudiantes de la Promoción 2020. Estas acciones se llevarán a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad sanitaria que están vigentes por la pandemia de coronavirus.

"No se trata de un festejo, sino de un recordatorio de todo lo vivido, y una forma de ser respetuoso con quienes se ven afectados por esta pandemia en la provincia", aclaró el titular del Ente Autárquico Permanente, quien invitó a todos los estudiantes a sumarse a esta propuesta junto a sus familias.

En cuanto situación de los estudiantes del último año de la secundaria, se aclaró que los mismos tendrán una participación especial en la edición del año próximo de la fiesta, "todo ello en reconocimiento a su fortaleza y al espíritu solidario que demostraron en estos meses", concluyó Meyer.

Elecciones virtuales

Con respecto a posibilidad de realizar elecciones de reinas estudiantiles de manera virtual, se confirmó que esta idea fue totalmente descartada, entendiendo de esta manera también se expone a los jóvenes participantes a posibles contagios de coronavirus.

x

 

Temas de la nota