¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo y su malestar

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:00

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lanzó ayer otra de sus profundas críticas a la dirigencia del fútbol argentino, ante la inacción que considera existió respecto del retorno de los entrenamientos y el inicio de la Liga Profesional (LPF), debido a la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lanzó ayer otra de sus profundas críticas a la dirigencia del fútbol argentino, ante la inacción que considera existió respecto del retorno de los entrenamientos y el inicio de la Liga Profesional (LPF), debido a la pandemia de coronavirus.

"Vamos viendo y nadie ve nada. Entiendo el contexto, pero no nos podemos quedar parados todo el tiempo, porque está comprobado que frenamos seis meses y hoy entrenamos todos los equipos en el peor momento de contagios", sostuvo Gallardo, en conferencia de prensa virtual.

"¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos están empujando a jugar sí o sí? Cuando nos apremia la situación, ahí sí salimos. ¿Por qué no visualizar, ir programando, que se vaya discutiendo? Le pregunto a mi presidente (Rodolfo D’Onofrio) y no me da respuestas", agregó.

En ese sentido, Gallardo opinó que "venimos metiéndonos solos en una situación de no mucha claridad, seguramente algunos dirigentes se sienten tocados y van a decir que están trabajando".

"Pero ¿ustedes saben de algo, ahora está de moda hablar off the record, hablar por abajo? Todos tiran sin ninguna certeza ni ninguna claridad. Esa pregunta hay que hacérsela a los líderes de nuestro fútbol, para saber dónde estamos parados. No soy un idiota que no sabe que estamos en situación de pandemia, pero nosotros estamos por salir a jugar a otro país", completó.

Y cerró: "No es a como dé lugar y a cualquier precio. Venimos hace seis meses conociendo lo que nos afectó este virus, al principio desconocíamos por completo", analizó.

Zaracho, baja en Racing Club

El mediocampista Matías Zaracho dio positivo en coronavirus tras conocerse los resultados de los últimos test que se realizó el plantel de Racing por lo cual no podrá estar en el partido ante Nacional de Uruguay en el reinicio de la Copa Libertadores.

Según informó Racing a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, Zaracho fue el único caso positivo ya que el resto de los futbolistas además del cuerpo técnico comandado por Sebastián Beccacece y los auxilares, dieron negativo.

"Racing Club informa que los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de Covid-19 para Matías Zaracho. El jugador se encuentra asintomático y aislado en su domicilio. El resto de los testeos al plantel, juveniles, cuerpo técnico y auxiliares dio negativo", indicó la entidad de Avellaneda.

Tras conocerse la noticia, el futbolista dejó la concentración para irse a su casa donde se encuentra sin síntomas y realizando el correspondiente aislamiento que será de 14 días.

Zaracho es la segunda baja para el encuentro ante el elenco uruguayo que se disputará mañana a las 17, ya que previamente había dado positivo en coronavirus Iván Pillud.

 

Temas de la nota