¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jesús Herrera forma parte de la selección

El jujeño comenzó con los entrenamientos de la Federación Argentina vía online.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:00

Jesús Herrera comenzó a entrenar con la Selección Argentina de Taekwondo de poomsae. "Muy contento por la convocatoria", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jesús Herrera comenzó a entrenar con la Selección Argentina de Taekwondo de poomsae. "Muy contento por la convocatoria", apuntó.

"Fueron de acuerdo a los resultados de los últimos años, se toman los Abiertos de Pomsae de la Federación Bonaerense o en este caso el Abierto de la Confederación Argentina", explicó al ser consultado sobre la convocatoria.

Los inicios de Jesús Herrera en el mundo de las artes marciales fueron en 1998, "en principio como todo prácticamente WTF competía en los torneos en lucha, también en forma, eran torneos de artes marciales, este último tiempo comencé con la modalidad de poomsae", explicó.

Antes, tuvo un paso por el equipo "nacional de exhibiciones, muestran el taekwondo como ser saltos, roturas, giros, coreografías, hasta que la Asociación Jujeña de Taekwondo se independizó y obtuvo peso en la Confederación Argentina con nuestro sensei Ramón Ruiz".

Para poomsae "es la primera vez que me convocan a la selección, categoría menos 40 años".

La felicidad de Herrera, cinturón negro IV dan, fue una sorpresa la convocatoria, "es un orgullo, una alegría, una sorpresa, en primera instancia somos tres jujeños que integramos la selección, Diego Flores y Federico Pereyra, entre los tres se hizo la convocatoria a nivel nacional según el resultado del último campus del mes pasado y demostraron a criterio de la dirección general técnica seleccionaron de cada grupo un equipo que van a ser los que representarán al país en los torneos de nivel internacional como ser el Panamericano Open y otros torneos que se hacen con la participación a nivel selección".

Los trabajos en esta etapa se duplicaron, "desde julio estamos entrenando pero teníamos trabajos los miércoles con un preparador físico y los sábados la parte técnica, ahora como llegó la convocatoria, tenemos que hacer tres días más de práctica los lunes, viernes de 20.30 y los sábados por la tarde en doble turno", puntualizó agregando que "hacemos trabajos técnicos y el trabajo físico semanal".

 

Temas de la nota