¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Profesionales y motos se suma a la lucha contra el Covid-19

26 trabajadores de la salud llegaron de Buenos Aires y Córdoba, y los rodados se entregaron a agentes sanitarios puneñ

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:00

26 profesionales de la salud de Córdoba y Buenos Aires se incorporaron a distintos hospitales de la provincia y a los operativos para detectar personas con Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

26 profesionales de la salud de Córdoba y Buenos Aires se incorporaron a distintos hospitales de la provincia y a los operativos para detectar personas con Covid-19.

Según se informó, los profesionales llegaron por intermedio de las casas de Jujuy en Buenos Aires y en Córdoba, como así también enviados por el Gobierno nacional.

"Del equipo llegado a Jujuy, cinco profesionales están en el hospital Paterson de San Pedro, tres en el hospital Belgrano de Humahuaca, dos en el hospital Uro de La Quiaca, tres en el hospital de campaña de Ciudad Cultural y cuatro en el hospital San Roque. El resto de los especialistas se sumó al trabajo de Atención Primaria de la Salud con los respectivos operativos", explicó la responsable de Docencia de la Dirección de Capital Humano, Mariana Rodríguez.

En el mismo sentido, detalló que "en el conjunto de 26 especialistas se encuentran médicos generalistas, kinesiólogos terapistas, enfermeros expertos en Unidad de Terapia Intensiva y técnicos en Emergencias Médicas, y en su mayoría permanecerá durante todo un mes en Jujuy".

Para agentes sanitarios

ENTREGA/ EL GOBERNADOR Y OTROS FUNCIONARIOS EN LA ENTREGA DE MOTOCICLETAS A AGENTES SANITARIOS DE LA PUNA JUJEÑA.

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales participó del acto de entrega de motocicletas que se destinarán a agentes sanitarios que desarrollan sus actividades en zonas de difícil acceso del interior.

El mandatario provincial señaló que de esta manera se está mejorando la Atención Primaria de Salud (APS), especialmente en estos momentos de pandemia en donde se han detectado casos prácticamente en toda la provincia.

Señaló que estas unidades constituyen una herramienta más para mejorar las condiciones laborales de los agentes sanitarios que forman parte de los distintos COE locales.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó que con la entrega de estas unidades motoras se agilizará la tarea. "En algunas situaciones los agentes deben caminar 8 horas para ver a las familias alejadas que viven por lo habitual entre los cerros", añadió.

Recordó que las primeras 110 motos entregadas son utilizadas con mucha responsabilidad. "Es la primera vez en la historia que en Jujuy se distribuyen estos rodados", dijo.