¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan la seguridad en el Xibi Xibi

El mantenimiento que se lleva adelante se efectúa en el cauce a la altura del parque lineal. En la previa de la temporada estival.

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:00

Maquinaria y personal de Recursos Hídricos se encuentra trabajando en el río Xibi Xibi en su trayecto urbano por la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maquinaria y personal de Recursos Hídricos se encuentra trabajando en el río Xibi Xibi en su trayecto urbano por la capital.

Es que el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en la extensión del cauce en San Salvador de Jujuy, en un tramo que comprende todo el parque lineal y aun más.

a obra gruesa se realiza con maquinaria de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (Dprh).

El organismo trabaja con equipos propios y junto a cinco cooperativas en la ejecución de tareas de restitución de colchonetas de piedra embolsada, redistribución de sedimentos y controles de fondo, trabajos previstos para culminarse en una semana y media. Así, continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial, con el que encara a través de la Dprh tareas de mantenimiento, protección y seguridad hídrica en distintos puntos de la provincia durante todo el año, con despliegue mayor en los tiempos previos al período estival.

La zona que se interviene en el llamado también río Chico en la capital comprende desde el badén a la altura de la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown hasta la pasarela que conecta el barrio Cuyaya con Ciudad de Nieva, pasando el Lago Popeye.

Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, explicó que "la restitución de colchonetas con piedra embolsada, se hace en ambas márgenes del río Xibi Xibi con el objetivo de proteger las terrazas que están ubicadas en las dos márgenes del parque lineal".

En cuanto a la redistribución de sedimentos, comentó que "estos serán ubicados en distintas partes de las llanuras de inundación del río" mientras que "la semana que viene vamos a empezar a construir los controles de fondos que permitirán equilibrar la bajada del cauce del parque lineal".