¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a 8 años y medio de prisión por crimen

El Tribunal consideró a Rodrigo Salinas autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple”.El fiscal del MPA Alejandro Maldonado solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado.

Jueves, 17 de septiembre de 2020 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas, alias "Roro", a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas, alias "Roro", a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple".

 

Los vecinos de la zona esa fatídica noche atacaron a la policía que llegó hasta el lugar a rescatar a la víctima de la agresión.

 

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar -presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba -habilitada- fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Silvana Anún, en la audiencia que tuvo lugar el pasado lunes 14 de septiembre, en horas de la tarde.

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Maldonado, él mismo solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado

Por su parte, el abogado defensor, Federico Nicolás Llermanos, pidió la absolución del acusado, dejando establecido que recurriría la sentencia en caso de que su defendido sea condenado.

Cabe recordar que Rodrigo Salinas fue enjuiciado por los hechos ocurridos en noviembre del año 2018, aproximadamente a las 22 horas, en un sector del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy, luego de que finalizara un encuentro de fútbol en el estadio "23 de Agosto".

Cabe destacar que fue como consecuencia de un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Esgrima.

Sobre los hechos

Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2018, a las 22, cuando la víctima, Pablo Martín González, conocido por todos en el barrio como "Tití", se encontraba caminando junto a dos amigos por calle Bárcena esquina Incahuasi, del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, cuando se inició una pelea por una disputa de barras, el acusado golpeó violentamente con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.