¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el Día del Psicopedagogo

Se están realizando conversatorios virtuales para el público en general.

Jueves, 17 de septiembre de 2020 01:03

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo en el país.

En este marco, Jujuy no estará ausente y ya celebra la fecha efectuando un ciclo de conversatorios virtuales denominado "Orientaciones Psicopedagógicas" que abordan distintas temáticas para el público en general.

Hoy tendrá lugar el cuarto conversatorio titulado "Voces y silencios en discapacidad" a las 19 y, mañana, en idéntico horario; se concretará el quinto conservatorio denominado "Cibercrianza: Chicos hiperconectados"; ambos se transmitirán vía Google Meet y está destinado a adultos.

Las reuniones virtuales se concretan a fin de reconocer y resignificar el rol del Psicopedagogo en la sociedad; por lo que el total de los tópicos se inclinó hacia el aprendizaje, las emociones, la primera infancia, la orientación vocacional y la discapacidad.

"La interacción del público nos sorprendió gratamente porque llegamos a tener un número importante de asistentes. La gente tiene muchas dudas y consultas, está ansiosa de participar y, sobre todo, está expectante a tener lugar para la palabra, con esto de poner escuchar y construir juntos en un tiempo muy difícil para todos", expresó Érica Filippelli, psicopedagoga e integrante de la comisión promotora para el Colegio de Psicopedagogos de Jujuy.

La actividad comenzó el último lunes y es coordinada por profesionales de la disciplina, quienes se sumaron a la iniciativa desde un primer momento.

"Nosotros veíamos muy oportuno dar a conocer nuestras acciones en la comunidad, ya que nos desempeñamos en diferentes ámbitos" expresó Filippelli.

Asimismo, es importante destacar que la provincia no tiene un Colegio de Psicopedagogos, pero existe una comisión que está trabajando en la concreción del mismo.

Érica Roxana Filippelli, Nimia Belén González y Mónica Azucena Sosaya, son las integrantes y quienes llevan adelante este gran anhelo ya que lograron que se apruebe en la Legislatura, el proyecto de constitución del Colegio como institución.