¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La empresa Glovo se retira de la Argentina

Los 70 empleados y 3.000 repartidores tienen la posibilidad de ser absorbidos por los nuevos propietarios.

Jueves, 17 de septiembre de 2020 01:03

La compañía española Glovo anunció ayer que dejará de operar en la Argentina tras venderle su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de PedidosYa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía española Glovo anunció ayer que dejará de operar en la Argentina tras venderle su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de PedidosYa.

Glovo, que operaba en el país desde 2018, tiene alrededor de 70 personas trabajando en la empresa y otros 3.000 repartidores, que serían absorbidos por los nuevos propietarios.

La empresa informó en un comunicado que vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y que la decisión fue "definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía".

"Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", indicó en un comunicado.

El holding alemán Delivery Hero, con sede en Berlín, ya había invertido en Globo 51 millones de euros y ahora compró el resto de la compañía por otros 270 millones, con lo que además de Argentina sumará los mercados de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Glovo había comunicado al personal que tomo la decisión de "cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas" y que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones". Delivery Hero prometió a los repartidores "proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa".

La decisión de Glovo se sumó al anuncio de las empresas chilenas Falabella y Sodimac, que cerrarán locales en la Argentina.

Ya habían comunicado su decisión de abandonar su actividad productiva en el país las compañías Latam, Basf, Axalta, Saint Gobain Sekurit, Pierre Fabré y Nike, entre otras.

Alerta de empresas de gas licuado

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) advirtió este miércoles sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país” debido al “estado terminal” en que se encuentran las empresas del sector. Cadigas señaló que debido a “las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 empresas pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”.

“Representamos a numerosas empresas de capitales nacionales que ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3.000 personas debido a la acumulación de deudas, que resultan imposibles de afrontar, sin que el Estado tome cartas en el asunto”, afirmó. En un comunicado, indicó que “la realidad es que por cada garrafa vendida perdemos un tercio de su valor, lo cual resulta absolutamente insostenible”. “En los últimos cinco años los costos crecieron 435%, mientras que sólo pudimos trasladar una actualización del 140%.

La inflación nos carcome y la pérdida acumulada en el tiempo destruyó no solo la rentabilidad sino la posibilidad de mantenernos en pie ya que estamos muy cerca de la quiebra, por lo que el sector va hacia la extinción”, advirtió la Cámara. Señaló, además, que “adicional a ese fuerte incremento de los costos que tuvimos que padecer en dicho período, este año la situación se agravó por los sobrecostos derivados de las medidas de bioseguridad implementadas en el marco de la pandemia, aumentando aún más las pérdidas soportadas”. De acuerdo con los datos oficiales suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), de un total de 12,2 millones de familias del país, casi 5 millones (el 41%) utilizan gas envasado en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y Mendoza, entre otras, citó la Cámara.