La Unju capacitará a los municipios en turismo

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) firmó un convenio con los municipios de Yala y El Carmen para capacitar en el manejo del turismo pospandemia.

El rector de la Unju Rodolfo Tecchi, acompañado por el secretario general Edgardo Aramayo y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy y los municipios de Yala y El Carmen para avanzar en la implementación de programas de capacitación que favorezcan el turismo en el actual contexto atravesado por la pandemia.

Respetando todas las medidas establecidas por el Equipo de Diseño y Sostenimiento de Protocolos de Riesgo ante Covid-19 de la Unju, fue posible la firma del rector Tecchi, el decano Arrueta, el ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas; el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; y el intendente de Yala, Santiago Tizón. También acompañaron docentes y otras autoridades provinciales y municipales.

Tras rubricar el documento, el rector Tecchi señaló que "cuando nos enfrentamos a situaciones como las actuales, lejos de abandonar la cuestión del turismo, la solución pasa por profundizar el trabajo en el área y la Universidad está comprometida en formar profesionales para la provincia de Jujuy, generando más posibilidades para que el turismo piense una solución para la pospandemia".

"El turismo es una actividad que hay que rescatar y poner en mejores condiciones que las que teníamos antes del mes de marzo y para ello, la Universidad Nacional de Jujuy tiene que hacer su aporte en la formación y capacitación para desarrollar una nueva visión turística luego de la pandemia, a través de las prácticas profesionales y por intermedio de estos acuerdos que son una apuesta a que el turismo sigue siendo una opción importante", agregó.

Desde una licenciatura

En tanto, César Arrueta marcó que "desde la Licenciatura en Turismo en El Carmen hemos propiciado la firma de acuerdos académicos de capacitación, por lo que estamos dispuestos a sumar nuestra propuesta pedagógica en un contexto muy difícil y excepcional, más que nada es una muestra de voluntad para poder trabajar de forma conjunta con diferentes actividades vinculadas al turismo".

Por su parte, el ministro Federico Posadas destacó que "este es el momento de capacitarnos porque Jujuy tiene mucho potencial para seguir creciendo, estamos convencidos de que apenas tengamos una solución para el coronavirus, rápidamente la actividad turística va a lograr reactivarse, mientras tanto, este es un tiempo ideal para capacitarse y formarse a través de la universidad".

Se estima que tras la pandemia el sector turístico deberá reestructurarse de forma profunda para poder brindar a los visitantes la seguridad necesaria que permita reactivar las economías regionales dependientes de esa actividad.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...