¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el destacado jugador de snooker "Pucherito" Molina

Tenía 72 años y no pudo contra el Covid. Hombre habitué del café "Dos Chinos" y muy querido por todos en el ambiente.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 01:03

La noticia impactó fuerte en el mundo del deporte jujeño, principalmente en los amantes del snooker.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia impactó fuerte en el mundo del deporte jujeño, principalmente en los amantes del snooker.

 

También dejó de existir Gladys Vargas, jugadora e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Maxibásquet Femenino.

 

Ayer nos dejó a los 72 años César "Pucherito" Molina, quien no pudo contra el coronavirus.

Y fue un día muy triste para su familia y para todos sus amigos del café "Dos Chinos", donde durante muchos años repartió talento con los tacos y desparramó afectos por doquier.

"Con un profundo dolor, la familia del café Dos Chinos despide a nuestro gran amigo César Molina, excelente persona, muy querida y apreciada por todos los que lo conocieron. Maestro del snooker, vas a estar siempre en nuestros corazones. Acercamos a todos sus familiares y allegados nuestras más sentidas condolencias", escribió al tradicional bar en su página oficial al confirmarse el deceso.

En tanto, su hijo Alejandro conversó telefónicamente con El Tribuno de Jujuy y dio más detalles del destacado jugador. "Su pasión fue el snooker, pero de joven jugó al fútbol en Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Cuyaya. Colgó los botines cuando nací yo", recordó. Desde muy chico, relató más adelante, "Pucherito" Molina comenzó a asistir al café de calle Alvear, primero como lustrabotas y canillita, llegando a lavar los baños a cambio de un sabroso desayuno o almuerzo.

Después comenzó con la profesión de orfebre, pero nunca descuidó las tardes de snooker con los amigos. "Jugó muchos años y ganó varios torneos en primera división. Todos coinciden en que fue un ejemplo como jugador y más como persona. Tuve la suerte que heredé su pasión por este deporte y gracias a la enseñanza del maestro logré varios campeonatos de la primera", agregó orgulloso Alejandro Molina.

Mientras que un gran amigo de don César, José Luis Pugliese, dolido, comentaba que más allá de haber sido un excelente deportista, fue una gran persona. "Un caballero en todo sentido. Tuvo una época dorada en el snooker y siempre enseñaba todo lo que sabía. Jamás mezquinó nada. Lo vamos a extrañar", sostuvo. Asimismo, indicó que todos los domingos a la tarde era uno de los "infaltables" en el café, y allí compartían partidos y anécdotas por doquier. "Nunca faltaba, salvo por cuestiones laborales -era joyero- al surgirle algún viaje. Aprovecho para enviar mis condolencias a su famila", cerró. También Vicente Encina recordó a "Pucherito" con dolor, al igual que David García. "Realmente, una triste noticia, Era muy querido por todos nosotros. Era especial y sentiremos su ausencia", concluyó el mozo del lugar emblemático para los jujeños.