¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 6.205 los casos activos de coronavirus en Jujuy

Ayer se registraron 305 nuevos infectados, se les otorgó el alta médica a 110 personas y 12 pacientes fallecieron.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 01:03

El nuevo coronavirus sigue avanzando y a paso firme sobre la provincia, que tiene hasta el momento 6.205 casos activos, pacientes que están transitando la enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo coronavirus sigue avanzando y a paso firme sobre la provincia, que tiene hasta el momento 6.205 casos activos, pacientes que están transitando la enfermedad.

El número aumenta de a cientos cada día. En la jornada de ayer se sumaron 305 nuevos casos de Covid-

19 actualizando la cifra total de personas infectadas en Jujuy desde el inicio de la pandemia a 13.055.

Este número posiciona a Jujuy como la quinta provincia del país con mayor cantidad casos de coronavirus.

Los nuevos infectados corresponden a San Salvador de Jujuy 149, ciudad que se mantiene a la cabeza en cuanto a mayor cantidad de casos diarios, le siguen Palpalá con 36, San Pedro 28, El Carmen 16, Perico 14, El Talar 10, Libertador General San Martín 9, Susques, 6, Tilcara 5, El Aguilar 4, La Quiaca 4 , Aguas Calientes 2, Humahuaca 2, La Esperanza 2, San Antonio 2, Abra Pampa 1, Caimancito 1, Catua 1, El Fuerte 1, Fraile Pintado 1, Huancar 1, La Mendieta 1, Monterrico 1, Puesto Viejo 1, Santa Catalina 1, Yuto 1 y hay 5 todavía en averiguación.

En su paso el virus sigue llevándose la vida de jujeños que no logran superar la enfermedad. Ayer la provincia registró un nuevo récord en cuanto a la cantidad diaria de fallecidos. Fueron 12 las personas que ayer perdieron la batalla contra el coronavirus, se trata de ocho personas de sexo masculino, de entre 54 y 81 años de edad y cuatro de sexo femenino, de entre 50 y 81 años de edad.

En contrapartida el número de recuperados también se incrementa de forma constante. En la jornada de ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) otorgó el alta médica a 110 pacientes tras superar la enfermedad. Cada recuperado es un nuevo potencial donante de plasma que podría contribuir a la recuperación de varios pacientes con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento de los 13.055 casos que registra la provincia ya se recuperaron 6.437, número que afortunadamente va en ascenso día tras día.

Hospital de La Esperanza

En un recorrido por el hospital "Nuestro Señor" de La Esperanza

el gobernador Gerardo Morales abordó un proyecto que contempla la ampliación de la capacidad de internación, incrementando la disponibilidad de camas, de manera que pasen de 6 a 18 a la brevedad.

Además, expuso los alcances del programa de inversiones por el cual se ejecutan obras de instalación de sistemas de aire comprimido y oxígeno, indispensables para la implementación de herramientas en uso para el tratamiento de casos de Covid-19, tales como los cascos hemlet para ventilación no invasiva. Y destacó que los esfuerzos se enfocan en la búsqueda de profesionales para La Esperanza y San Pedro.