El dólar blue bajó hoy $4 y cerró a $141

En un mercado con pocas operaciones, el dólar blue retrocedió este jueves $4 a $141 en el segundo día de vigencia de las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, tras subir $14 en la jornada previa.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cayó al 87,2%, luego de superar el miércoles el 92%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Así mismo, la cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,59 en promedio, con una suba de cuatro centavos con respecto de la víspera, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 0,3% a $132,28.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota una pérdida de 1,2%, en $ 126,06 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $ 75,32.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $103,47 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde ayer un 35% sobre la compra de divisas, por el cual el valor promedio fue de $131,32.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron el martes el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas aliviarán la presión sobre las reservas en el corto plazo pero no son sostenibles en el largo plazo y podrían provocar un incremento en las brechas cambiarias, ya que las expectativas de devaluación siguen latentes pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...