Podio jujeño en el 1º Sudamericano de la temporada

Adriano Montenovi se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato Sudamericano de Saltos Ornamentales virtual organizado y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Natación. Santiago Ferrari quedó sexto.

El certamen se realizó en la modalidad de tiempo real, por lo que los competidores presentaron sus respectivas rutinas ante la atenta mirada de los jueces tanto en la primera como la segunda jornada.

Además de Montenovi, también compitió Santiago Ferrari, ambos clavadistas son federados en la Federación Jujeña de Natación e integrantes de la Selección Argentina convocados por la Confederación Argentina de Deporte Acuático.

El certamen fue el primero oficial, en el cual los deportistas representan a sus respectivos países respetando los cupos reglamentarios, que establece un máximo de 2 clavadistas por categoría.

Estuvieron presentes más de 130 deportistas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina y Canadá como invitado.

Los 12 deportistas que fueron seleccionados por la Cadda en base a los resultados obtenidos de las últimas competencias, pertenecen a federaciones de Buenos Aires, Córdoba y la jujeña.

Los jueces por Argentina fueron Vanina Llorca de Córdoba, Leandro Varga de Mar del Plata y la experimentada Andrea de Ruvo, quien fuera la coordinadora de clavados de los Juegos Olímpicos del 2018.

Se realizaron ejercicios en seco, en espacio reducido, simulando gestos técnicos característicos del deporte, y con criterios adaptados de juzgamiento.

Adriano Montenovi con el tercer lugar fue el mejor posicionado entre los varones mientras que la bonaerense Azul Chiorazo entre las damas fue la destacada al quedarse con la medalla de oro. Por su parte, Santiago Ferrari culminó sexto en la categoría A.

Gran nivel

Tanto Adriano Montenovi como Santiago Ferrari tuvieron un buen nivel. Los jujeños pese a no tener un lugar acorde para entrenar, siempre son protagonistas.

El trabajo de base con la gimnasia de trampolín y la importante guía del entrenador Abraham Jure, un destacado clavadista en su época de deportista a nivel nacional, le permitió a los jujeños tener una impronta diferente.

Las ganas, la seriedad con la cual se entrena, les permiten a los representantes de la Federación Jujeña de Natación siempre meterse en un podio y dar la nota.

Ferrari en las últimas temporadas compitió en diferentes certámenes, tanto de nivel nacional como internacional, y se mantiene vigente en la Selección Nacional de esta modalidad que tiene el deporte acuático en el país. Lo mismo que Montenovi que va afianzándose.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...