110 kilos de hojas de coca secuestrados

Un hombre fue detenido y otros cuatro lograron darse a la fuga, luego de un procedimiento que terminó con el secuestro de 110 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y varios elementos que habían ingresado a nuestro país de forma ilegal.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la madrugada del miércoles pasado en inmediaciones del barrio 20 de Junio de la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando los efectivos policiales realizaban distintos controles.

Cinco personas fueron sorprendidas por los efectivos, quienes optaron por darse a la fuga en distintas direcciones, arrojando varios bultos que contenían hojas de coca en su estado natural y mercadería, logrando la aprehensión de uno de ellos.

En los 8 bultos que los efectivos secuestraron hallaron un total de 440 paquetes de hojas de coca en su estado natural, haciendo un total de 110 kilogramos que tiene un valor de 880 mil pesos.

Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas los que se encargan de vender y distribuir las hojas de coca en la provincia habían fijado un precio de 16 mil pesos el kilo, pero ante la escasez de la compra del producto de contrabando, lo decidieron bajar a un valor de 8 mil pesos el kilogramo.

Además, se secuestraron varios pares de zapatillas, medias empaquetadas por docena, cajas de cigarrillos, entre otros elementos, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno, que ordenó que Aduana se haga cargo del cargamento incautado. Por otra parte, se supo que el costo de la mercadería secuestrada superaría los 350 mil pesos.

El hombre demorado es oriundo de la cuidad fronteriza de La Quiaca y los investigadores suponen que las otras personas que lograron darse a la fuga también serían de la zona.

Los efectivos de la seccional 17º de La Quiaca y la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.

Por otra parte, se supo que el inculpado antes de recuperar la libertad fue notificado que sobre él pesa una infracción por violar la cuarentena, además de utilizar un paso no habilitado para ingresar al país mercadería de contrabando.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...