Aumentan las consultas para tratamientos homeopáticos

El largo período de aislamiento que estamos atravesando debido a la pandemia tiene impacto en la salud de las personas que buscan tratamientos alternativos para mejorar la calidad de vida, uno de ellos es la homeopatía. En diálogo con una profesional del área pudimos conocer que las consultas por síntomas de estrés derivados del aislamiento han aumentado de forma considerable sobre todo en niños y adolescentes.

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos derivados de productos de la tierra como las plantas, que no tienen contraindicaciones y son preparados en las farmacias.

La homeopatía busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, el médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad. El tratamiento es más individualizado.

El diálogo con El Tribuno de Jujuy la homeópata Alicia María Mirabella indicó que en este período de cuarentena hubo un incremento notable de consulta de niños y adolescentes con diferentes síntomas que se infiere están relacionados al aislamiento. "Los adultos que salen a comprar o hacer trámites llevan mejor el aislamiento, pero los niños y adolescentes están más afectados". Dijo que aumentaron las consultas por diferentes síntomas como ansiedad con la comida, dolor en el pecho, palpitaciones, temores, trastornos de sueño y regresiones en los más chicos.

"Niños que habían dejado la mamadera vuelven a ella, los que habían dejado la cama de sus padres vuelven a dormir con ellos", agregó como ejemplos.

Mirabella señaló en general que las consultas asociadas al miedo que implica estar en una pandemia son recurrentes, "insisto en que el miedo nos baja las defensas y nos predispone a enfermar, la importancia de prevenir estas situaciones".

"La salud se basa en cuatro pilares fundamentales, uno de ellos es la alimentación, que hay que apuntar siempre a que las bases sean productos de origen vegetal y disminuir carnes, lácteos y azúcares, el otro es la actividad física moderada, placentera y al aire libre. Mientras que el tercer pilar es el buen descanso, tratando de evitar pantallas dentro de la habitación y dormir de 6 a 8 horas. Y el cuarto punto son las emociones, hay que buscar recursos como para estar equilibrado, más en estas épocas, evitar lo negativo, nutrirnos de cosas positivas", recomendó la profesional.

Po otro lado se refirió a las alergias que son muy comunes y frecuentes en esta época y que en el contexto de la pandemia pueden causar alarma al confundirse con los síntomas de Covid-19, "hay que buscar cuáles son los factores que provocan estas alergias y que lo principal es revisar la alimentación y las emociones".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...