¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donaron mesas para los hospitales de San Pedro de Jujuy

Federico Guzmán y Celeste Rallo son propietarios de una carpintería ecológica y colaboraron con los internados por Covid-19.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

Solidarios, hinchas del "lobo" y lectores permanentes del diario El Tribuno de Jujuy. Federico Guzmán y su esposa Celeste Rallo comparten las mismas pasiones, algo que potencia más el amor en este joven matrimonio sampedreño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solidarios, hinchas del "lobo" y lectores permanentes del diario El Tribuno de Jujuy. Federico Guzmán y su esposa Celeste Rallo comparten las mismas pasiones, algo que potencia más el amor en este joven matrimonio sampedreño.

 

Son simpatizantes fanáticos de Gimnasia y el club, al enterarse de su gesto solidario, les envió indumentaria oficial "albicelete".

 

Con mucho esfuerzo hace tres meses pudieron poner en marcha un emprendimiento propio: la Carpintería Ecológica JC.

Pero en tiempo de pandemia, los inicios son más difíciles aún. Igual, Federico y Celeste no se achicaron ante el desafío, pensando en el bienestar fundamentalmente de sus hijitos, Josue y Ciro. De allí, las iniciales del negocio familiar.

Mientras ofrecían a la comunidad ramaleña una diversidad de muebles de madera, también se dieron tiempo para realizar donaciones de forma anónima. Pero un amigo publicó en las redes sociales el primer donativo de mesitas para el hospital Paterson y a partir de allí, la noticia se viralizó en medios de San Pedro de Jujuy.

"El fin de semana fue tremendo por la cantidad de mensajes y muestra de apoyo recibidos. Realmente, gratificante", reconoció Guzmán a este matutino.

Primero habían entregado mobiliario para la sala de pediatría del mencionado nosocomio y la iniciativa de las "mesas de luz" surgió por la crítica situación que atraviesa la ciudad debido a los casos de coronavirus registrados. "Los pacientes que llegaban al hospital debían dejar sus bolsos o mochilas en el piso. Era incómodo y esto nos llevó a pensar qué podíamos hacer. Ahora pueden ubicar sus pertenencias en las mesas. Arriba dejan los vasos, medicamentos y otras cosas. Y abajo, los bolsos", relató satisfecho.

AL HOSPITAL / ALGUNAS DE LAS MESAS QUE FUERON DONADAS POR “JC”.

Entregaron veinte en el Paterson, también en La Mendieta y ayer cinco en La Esperanza. "Damos una mano y tratamos de ayudar en este momento complicado que vivimos", agregó el carpintero, simpatizante de la entidad "albiceleste".

La dirigencia, al enterarse del gesto de "JC", decidió hacerle un mino al alma. Entonces, le envió indumentaria deportiva oficial para los cuatro integrantes de la familia y al mismo tiempo agradeció por el acto caritativo con los sampedreños. "Reconocemos este gran gesto y ejemplo de solidaridad. Nuestras felicitaciones", cerró el comunicado publicado en la página web de Gimnasia.

Federico y Celeste también agradecieron al club de sus amores, prometiendo seguir colaborando desinteresadamente con la ciudad.

Donar plasma

Buscando incentivar a potenciales donantes de plasma -personas que se recuperaron de coronavirus-, Gimnasia recordó que obsequia una camiseta oficial para quien certifique que realizó este gran gesto.

Los donantes de plasma pueden comunicarse al número del hospital "Pablo Soria" (0388) 4221259, interno 210 de 8 a 14. Allí funciona el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy. También se registra en el link: midonaciondesangre.com.ar/plasma.

Desde el Gobierno se aclaró que la donación es voluntaria y no remunerada, siendo beneficioso para un paciente de nuestra provincia.